Entrega de diplomas del curso de castellano para migrantes en Petrer y programación del nuevo curso.

0
85
Entrega de diplomas del curso de castellano para migrantes en Petrer y programación del nuevo curso.
Entrega de diplomas del curso de castellano para migrantes en Petrer y programación del nuevo curso.
5 (100%) 1 vote[s]

Las concejalía de Paz y Solidaridad, junto a la asociación Forint, dio a conocer el nuevo curso y entregó los diplomas del curso ya realizado.

PAZ Y SOLIDARIDAD Petrer

 

La Asociación FORINT (Formación e Inclusión Intercultural) entregó este miércoles 23 de enero, junto a Rafa Masiá, en representación de la concejalía de Paz y Solidaridad de Petrer, los diplomas del curso de castellano Nivel B1 que se realizó del 17 de octubre al 19 de diciembre del pasado año en el Centro Social Clara Campoamor.

Dicho curso, que ha sido todo un éxito, se ha desarrollado con la colaboración de la concejalía de Paz y Solidaridad del Ayuntamiento de Petrer y ha contado con un alumnado de distintas nacionalidades, residentes en Elda y Petrer. El objetivo principal ha sido que los estudiantes alcancen la comprensión de los elementos esenciales de una situación comunicativa y desarrollen las habilidades lingüísticas básicas: comprensión auditiva, comprensión de la lectura, práctica oral y escrita mediante la interacción con hablantes nativos del español. El curso ha sido impartido por Paula Flor, voluntaria de la asociación.

Cabe destacar que la actividad de dicha asociación no acaba aquí, sino que se ha organizado ya otro curso de castellano básico que comenzará el próximo miércoles 6 de febrero hasta el miércoles 19 de abril, en el Centro Social Clara Campoamor. Este curso va dirigido a personas migrantes residentes en nuestra localidad, con un aforo aproximado de 20 alumnos de distintas nacionalidades y que se desarrollará todos los miércoles de 18.00h a 20.00h en dicho centro social. El curso será impartido por tres voluntarias de la asociación y se realizará con la ayuda de la concejalía de Paz y Solidaridad.

Por último, Rafa Masiá, concejal del área, ha subrayado la importancia de estos cursos, ya que “se fomenta la interculturalidad en nuestras poblaciones y el conocimiento de nuestra lengua, con el fin de facilitar la inclusión social de las personas migrantes, fomentando con ello la diversidad cultural”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.