febrero 28, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

El Acto de la Paz y de la Luz’ reconocerá la labor de diferentes personas y colectivos mañana a las 19.00 horas en el auditorio de Vissum Instituto Oftalmológico de Alicante (Grupo Miranza)

 

Como cada año coincidiendo con la celebración del Día de Santa Lucía, patrona de la visión, la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera organiza ‘El Acto de la Paz y de la Luz’ junto a diferentes entidades alicantinas. Un evento social y cultural que tendrá lugar mañana viernes 11 de diciembre a las 19.00 horas en el auditorio de Vissum Instituto Oftalmológico de Alicante (Grupo Miranza) con todas las medidas de seguridad e higiene. En el acto se aprovechará para oficializar los nombramientos de Padrino y Madrina de Honor de 2020, que en esta ocasión serán Luis Barcala, alcalde de Alicante, y Consuelo Giner, presidenta de la Asociación Cultural Espejo de Alicante.

 

Esta iniciativa solidaria se divide en dos partes. De este modo, la primera parte del acto, organizada por la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana que coordina Belén Estevan, se dedicará a la paz contemplando el respeto, la aceptación y la solidaridad. Una oportunidad para mostrar el agradecimiento a voluntarios y personas solidarias que ayudan a los demás, especialmente en estos momentos. Por su parte, la segunda parte estará centrada en la luz. En ella, la presidenta de la Fundación Jorge Alió María López Iglesias resaltará la festividad de Santa Lucía del 13 de diciembre. Así, el ámbito cultural será el protagonista para concienciar sobre la salud visual a través del arte. Para ello, se contará con la charla ‘La inspiración del artista a través de la visión’ de la artista Maryla Dabrowska. Además, se reconocerá a diferentes personas y entidades que apoyan la cultura, el arte y la Fundación Jorge Alió.

 

‘El Acto de la Paz y de la Luz’ está organizado por la Fundación Jorge Alió y la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana con la colaboración de las entidades: Club Leones Costablanca, Asociación de Artistas Alicantinos, Asociación de Espejo de Alicante, Asociación Provincial de Jubilados Titulados de Enfermería de Alicante y Sodepa.

Diario Alicante: Somos un Periódico Digital de Noticias de Alicante y Provincia.

Diario Alicante:

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad