En las Fiestas de Elda Se recogieron Más de 135.000 botellas de vidrio en Moros y Cristianos

En las Fiestas de Elda Se recogieron Más de 135.000 botellas de vidrio en Moros y Cristianos

La concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, junto al gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, ha dado los resultados de la campaña denominada La Reconquista del Vidrio, llevadas a cabo durante las pasadas fiestas de Moros y Cristianos.

Con la ayuda de las comparsas de Elda, se recogieron 135.300 envases de vidrio, o lo que es lo mismo, 35.500 kilos. Además, la comparsa de Piratas ha sido la ganadora del sorteo de un miniglú y de un lote de productos de la tierra.

El año pasado Elda recibió el premio por ser la ciudad que más recicló en las fiestas de Moros y Cristianos en una de las categorías, divididas según la cantidad de festeros, y en la que participan 32 poblaciones.

Pedrero ha destacado “el esfuerzo de todas las comparsas por recoger el mayor número posible de kilos de vidrio durante las fiestas”. Ambos animan a los eldenses a que reciclen porque “aparte de pasarlo bien y disfrutar, luego hay que ser responsables y saber gestionar, en este caso, los residuos de vidrio, de los que se reutiliza el 100%”, concluye Fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!