mayo 14, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

 El Titanic Memorial Lighthouse, erigido a la entrada del puerto de Nueva York en 1913, se construyó  en memoria de las acciones heroicas de los pasajeros y la tripulación del RMS TITANIC,  cuyas vidas se perdieron con  el “buque  de los sueños”.

Friends of Titanic Lighthouse Restoration, entidad fundada por Adrian Saker, con la colaboración de la entidad española Fundación Titanic, está  liderando la restauración de este primer monumento al Titanic, con su singular linterna de luz verde y su “bola del tiempo” en la parte superior,  para continuar dando  la bienvenida a todos los barcos que llegan al puerto de Nueva York.

Adrian Saker dice: “Titanic Lighthouse constituye un monumento para que la gente recuerde que el ‘espíritu del Titanic’ no murió con el barco, sino que sigue presente en los corazones de millones de personas en todo el mundo”.

El profesor Livio Spinelli, director del Parque Científico Marconi (Italia) y asesor de la Princesa Elettra Marconi, hija de Guglielmo Marconi, expresó su satisfacción por hacer posible que este antiguo faro sea restaurado a su estado original de funcionamiento al 100%, y continúe siendo admirado por todas las personas que visitan la ciudad de Nueva York.

Por su parte, Jesús Ferreiro, presidente de la Fundación Titanic, felicitó a Adrian Saker por haber hecho realidad la rehabilitación de este Faro, construido como un homenaje no solo a las víctimas del Titanic, sino también a todas las personas que han perdido su vida  en  la mar, y  prometió que se exhibirá una réplica de este faro en la única exposición oficial: “Titanic TheReconstructión”, que se puede  visitar estos días en el Museo de las Ciencias de Valladolid.

Aunque fue construido como un monumento, el faro del Titanic también tenía un uso práctico y,  además, en su parte  superior  se instaló la “bola del tiempo”,  que era una ayuda,  previa a la radio,  para sincronizar los relojes de los barcos cuando  estaban en el puerto entre viajes. Los pilotos y capitanes del puerto de Nueva York configuraron sus relojes  con esta señal emitida desde el Titanic Lighthouse. El dispositivo de “bola del  tiempo” entró en servicio por primera vez el 1 de noviembre de 1913 y funcionó regularmente todos los días excepto los fines de semana y festivos.

Como sucedía con el popular reloj de la Puerta del Sol de Madrid, la “bola del tiempo” del Faro del Titanic, a las doce en punto, descendía desde lo alto de su mástil como señal para que los habitantes del distrito portuario de Nueva York, y  especialmente los capitanes de los barcos,  podrían ajustar sus relojes a la hora oficial de la costa este de los Estados Unidos.

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad