marzo 6, 2021

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El Botón de la Sonrisa es una campaña para concienciar sobre la realidad que viven los niños y adolescentes con cáncer y visibilizar la enfermedad en tiempos de COVID.Los niños y adolescentes de Aladina saben que la sociedad lo está pasando mal y nos prestan su botón de emergencia para superar los momentos difíciles, el Botón de la Sonrisa de Aladina.A través de www.botondelasonrisa.org se podrán enviar y compartir mensajes de apoyo.

15 de febrero de 2021.-

El 15 de febrero se celebra el Día Mundial del Cáncer Infantil y la Fundación Aladina lanza la campaña solidaria El Botón de la Sonrisa, protagonizada por cinco aladinas, Chrischelle, Mara Andrea, Daniela, Paula y Manar.

Los niños y adolescentes con cáncer saben que los últimos meses han sido muy difíciles para todos y por eso nos prestan el Botón de la Sonrisa de Aladina, una manera de enviar nuestro apoyo y solidaridad a quienes más lo necesitan en estos momentos.

A través de la web www.botondelasonrisa.org se podrán enviar mensajes vía correo electrónico personalizados o predeterminados y compartir en redes sociales.

Una campaña 360º de la que podremos disfrutar en TV, Prensa, Canales Digitales, Redes Sociales, Exteriores y Radio. Disfruta de todos nuestros formatos y materiales, publícalos en tu medio y comparte en redes sociales.

#BotondelaSonrisa

 

¿Quieres ver el spot 50’ para Televisión?

https://we.tl/t-SulVfFxCtf

 

¿Quieres ver el spot 20’ para Televisión y RRSS?

https://we.tl/t-9LdJm94Zh5

¿Quieres escuchar la cuña de Radio?

https://bit.ly/2YZKN70

¿Quieres ver la gráfica de la campaña?

https://we.tl/t-ECYCKlhQi3

https://we.tl/t-X7Wfb0Pa97

Descárgate todos los materiales

https://we.tl/t-ESPlx9qbVl

Más sobre El Botón de la Sonrisa

Este año es más necesario que nunca recordar en el Día Mundial del Cáncer Infantil, 15 de febrero, la importancia de apoyar y visibilizar a los niños y adolescentes con cáncer. La pandemia de COVID 19 ha silenciado el drama sanitario que viven los pacientes oncológicos, especialmente los infantiles, por los retrasos en tratamientos y operaciones tan necesarios para ellos por un lado, y por otro, el aislamiento que padecen en hospitales, hiperprotegidos ante la posibilidad de un fatal contagio.

Por ello, la Fundación Aladina pone en marcha una campaña para concienciar sobre la importancia del cáncer infantil, que sigue siendo la primera causa de muerte en los menores de 18 años tanto en nuestro país como en el resto de Europa, y visibilizar la realidad que viven estos pequeños valientes en el mundo COVID.

El Botón de la Sonrisa representa la manera en la que los niños y adolescentes enfermos se relacionan con la Fundación, como una vía de escape presente siempre que lo necesiten para brindarles el apoyo psicológico, emocional y material que puedan necesitar. Un auténtico botón de emergencias que ahora los niños y adolescentes de Aladina ponen a disposición de la sociedad para ayudarnos a superar el difícil momento que atravesamos.

La campaña “El Botón de la Sonrisa” ha sido realizada de manera solidaria por los grandes profesionales de la agencia Leo Burnett. Por su parte Pablo Arreba ha liderado al equipo de la agencia Boutique 77 en la realización del spot central de campaña.

Cifras para el análisis

Tal y como recordaba la Fundación Aladina recientemente, según los datos de la Sociedad Española de Hemato-Oncología Pediátrica, cada año se diagnostican en nuestro país unos 1.400 nuevos casos de cáncer en niños de 0 a 18 años. La buena noticia es que a los 5 años del diagnóstico la tasa de supervivencia es de un 80%, aunque entre un 20 y un 40% de los pacientes tendrá secuelas a largo plazo.

Los expertos alertan de que la pandemia de COVID 19 ha frenado el diagnóstico, tratamiento e intervenciones oncológicas. Según datos de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), en Europa el 60,9% de los centros de oncología médica redujeron su actividad en el pico de la epidemia y un 64,2 % de esos mismos centros manifestaron como “una preocupación importante” el tratamiento insuficiente a los enfermos con cáncer; los tratamientos oncológicos con mayor porcentaje de cancelación o retrasos fueron la cirugía (en el 44,1% de los centros), la quimioterapia (25,7%) y la radioterapia (13,7%), mientras que se observó una duración más reducida de los cuidados paliativos en el 32,1% de hospitales.

 

Fundación Aladina, una nueva manera de atender a los niños con cáncer

La Fundación Aladina celebra sus 15 años de vida convertida en la fundación de referencia en nuestro país en el apoyo a los niños y adolescentes con cáncer y sus familias, tanto en el número y grado de innovación de sus terapias, como en reconocimiento del tejido social español. Aladina atiende cada año a más de 1.500 niños y sus familias -20.000 desde sus inicios en 2005- en los 18 hospitales de España en los que colabora a través de sus programas de apoyo integral, emocional, psicológico y material, y sus intervenciones en hospitales.

Con Aladina llega a España un innovador modelo de acompañamiento y apoyo a los niños con cáncer, hasta ahora desconocido en España, en el que el tratamiento médico va indisolublemente de la mano de la risa, el juego y el amor. Un planteamiento que repercute de manera especialmente positiva en los adolescentes, hasta hace unos años los grandes olvidados en el tratamiento del cáncer.

La labor de Aladina se plantea en torno a tres ejes fundamentales, el apoyo emocional, que se traduce en el acompañamiento de los pacientes y sus familias a lo largo de todo el recorrido del tratamiento, el apoyo psicológico, a través de la atención gratuita y personalizada a los niños y adolescentes con cáncer y sus familias, y el material, con importantes reformas y mejoras en hospitales públicos para hacer más llevaderos los largos periodos de ingreso o sufragando gastos derivados de la enfermedad a familias con pocos recursos.

En los últimos 12 meses, a causa de la crisis económica provocada por la pandemia del COVID, las ayudas concedidas por el Fondo de Ayudas Extraordinarias de Aladina se han incrementado en casi un 500% al haberse ampliado las ayudas concedidas al pago de medicinas, alimentos, material escolar e incluso alquileres.

El objetivo fundamental de la Fundación Aladina siempre es mejorar la calidad de vida de más niños con cáncer y sus familias.

Acerca de la Fundación Aladina

La Fundación Aladina, www.aladina.org , celebra sus 15 años de vida; más de una década en la que no ha dejado de atender a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias, a través de su programa de apoyo integral: emocional, psicológico y material.

La entidad que preside Paco Arango colabora ya en 18 hospitales españoles y cada año más de 1.500 menores y familias se benefician de sus programas. El objetivo es que estos pequeños guerreros no pierdan nunca la sonrisa ni las ganas de luchar.

Entre sus diversos programas destaca el acompañamiento emocional y las terapias lúdicas, el apoyo psicológico, el programa de ejercicio físico, los cuidados paliativos, los campamentos internacionales de verano, el programa de ayudas extraordinarias, y el apoyo a la investigación, entre otros.

Además, Aladina lleva a cabo importantes obras y mejoras en algunos de los hospitales públicos en los que colabora, quien quiera colaborar o conocer más la labor de la Fundación puede hacerlo en https://aladina.org/

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