Empresa Babcock MCS FLEET, CONVOCATORIA DE HUELGA

0
658
Empresa Babcock MCS FLEET, CONVOCATORIA DE HUELGA
Empresa Babcock MCS FLEET, CONVOCATORIA DE HUELGA
5.0
01

La filial española del grupo británico Babcock comunico su intención el pasado día 02 de abril de iniciar un procedimiento de modificación sustancial de condiciones de trabajo (MSCT) a toda la plantilla de trabajadores que están dentro del I Convenio Colectivo, de la entonces denominada INAER.

BABCOCK, es la mayor operadora del País en el sector de Transportes Aéreos con helicópteros, con contratos tan importantes como SASEMAR, Aduanas, SESCAM, Sanitarios e incendios de campaña en la Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, Aragón, Castilla-La Mancha así como Sanitarios en Islas Canarias y Madrid.

Debemos recordar que la Compañía sufrió una escisión el pasado noviembre a raíz del brexit, pasando a dividirse en dos, Babcock MCS España, integrada por personal del área de operaciones, y Babcock MCS Fleet Management, en la cual podemos encontrar al personal de mantenimiento y estructura.

El procedimiento de MSCT que ha comunicado la Compañía a la representación de los trabajadores, así como a los sindicatos representativos, pretende que los trabajadores, un total de 624 en BMCS Fleet, y hasta 1200 si sumamos BMCS España, sufran una merma en sus condiciones salariales de entre un 13%, y hasta un 30% en conceptos extrasalariales, así como también afectaría a jornadas, turnos, distribución del tiempo de trabajo, guardias, suplencias y cobertura de incidencias. Todo esto haría que los trabajadores retrocediesen en condiciones laborales hasta en 10-12 años.

Todo esto dentro del marco de la negociación de un nuevo convenio, ya que el anterior fue denunciado por la compañía en noviembre de 2017.

La Compañía ha venido sosteniendo hasta día de hoy que está en pérdidas y que la única solución pasa por ejecutar un recorte a la parte social para reducir la masa salarial de las dos empresas. Esto lo hace mientras que, tras revisar las cuentas, se ha podido constatar que en los resultados de explotación del grupo de empresas BABCOCK en España no solo no hay pérdidas, sino que además hay beneficios.

Ante esta situación de recorte inaceptable en los derechos de los trabajadores,  se decidió comunicar la convocatoria de huelga en la Dirección General de Trabajo, tras el pertinente SIMA sin acuerdo ni propuesta alguna por parte de la Compañía, como seguimos a día de hoy.

Tras la primera reunión del Comité de huelga con la Compañía, ésta sigue decidida a que la única vía posible pasa por la reducción salarial de los trabajadores, no teniendo en consideración la propuesta de la parte social de dejar sin efecto la MSCT, mantener congelados los salarios durante 12 meses, hasta revisar la evolución económica de la empresa tras la adjudicación el año 2018 de nuevos contratos y continuar en negociación de Convenio.

Ante la negativa por parte de la empresa a valorar nuestra propuesta, no existe otra posibilidad que continuar con la convocatoria de  huelga, en defensa de los derechos de los trabajadores, lo  que puede suponer un gran perjuicio para el posicionamiento de varios helicópteros de extinción de incendios, medicalizados y de salvamento marítimo en las própias bases para el verano próximo.

 

El calendario de huelga presentado es el siguiente:

-Mayo:17, 20, 21, 22, 23, 27, 28, 29, 30.

-Junio: 3, 4, 5, 6, 10, 11, 12, 13, 17, 18, 19, 25, 26, 27.

-Julio:   1, 2, 3, 4.

                                                                                  13 de Mayo de 2019

                                                             COMITE EMPRESA BABCOCK MCS FLEET

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.