Empoderamiento para mujeres trabajadoras, Robótica o Diseño 3D entre los cursos de la Concejalía de Desarrollo Económico de Petrer

Empoderamiento para mujeres trabajadoras, Robótica o Diseño 3D entre los cursos de la Concejalía de Desarrollo Económico de Petrer

El concejal de Desarrollo Económico de Petrer ha presentado esta mañana el calendario de cursos previsto para el primer semestre de 2019

DESARROLLO ECONÓMICO PETRER

La Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Petrer ha presentado esta mañana, a través de su concejal, David Morcillo, el calendario de los cursos previstos para el primer semestre de 2019. Una programación de talleres de formación con la que se busca cubrir varios frentes, “entre ellos, el frente más innovador” donde destacan “cursos de diseño 3D o cursos de robótica”, ha destacado David Morcillo, edil del área.

En este sentido, Rosa Villaplana, técnico AEDL de la concejalía, ha subrayado que se trata de los cursos que “más demanda la gente que pasa por la oficina de Desarrollo Económico”.

Como novedad se ha presentado el taller de Empoderamiento para mujeres trabajadoras, “un curso que ha surgido, sobre todo, gracias a una propuesta de la Asociación de Aparadoras Elda-Petrer”, ha anunciado Morcillo, y que está enfocado a las trabajadoras de este sector, “pero puede ser para cualquier tipo de persona”, ha afirmado.

En este curso las trabajadoras recibirán, por parte de una psicóloga, herramientas que potenciarán las habilidades sociales que les permitan empoderarse.

Un taller con el que se da respuesta a su demanda y se cumple también con la moción que se aprobó por parte del consistorio para aumentar las iniciativas de apoyo a las mujeres trabajadoras.

Las inscripiciones deben realizarse on-line a través de la web www.petreremprende.es, aunque también se podrán hacer de manera presencial a través de la concejalía ubicada en la calle Luis Chorro, 6.

En este sentido, Zaida Amorós, auxiliar administrativo de la concejalía de Desarrollo Económico, ha recordado que todas las formaciones que se ofertan son gratuitas y que “las inscripciones siempre suelen abrirse unos 20 o 30 días antes de que comience el curso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!