junio 16, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

La vida corre rápida, veloz. No nos paramos a pensar siquiera que tenemos libros maravillosos ante nuestros ojos y no nos damos cuenta. Historias majestuosas de autores que están comenzando y que ni ellos mismo creen el potencial que tienen.

Elena García, que es la autora que hoy nos acompaña, presentaba tímidamente su libro titulado Hasta el último día. Contacté con ella porque sabía que ella como autora, y Hasta el último día como libro, debían estar en mi página.

Les invito a leer esta entrevista porque estoy segura que tanto ella como su libro os cautivará.

Elena García

Sinopsis

Nunca creí que una historia me haría cambiar tan rápido mi punto de ver la vida y de comprender lo que es amar a una persona. Yo tenía 14 años y como muchos adolescentes odiaba los libros y sobre todo leer. Una tarde mi abuela comenzó a leerme una historia de un amor imposible. Un amor de juventud que el destino separó  y la Segunda Guerra Mundial volvió a unir. Pero la vida les tenía guardado una desagradable sorpresa.

Con el paso de los años ésa historia se quedó escondida entre las páginas de un libro, hasta que llegué a casa de mi abuela y ella decidió contarla.

Esta es la historia.

 

María: Me gustaría que te presentases Elena.


Elena García:
Mi nombre es Elena, tengo 24 años. Nací en Guadalajara (España), en 1996. Estos últimos años he compaginado mis estudios de Informática y Administración y Dirección de Empresas con la escritura. Después de participar en varios concursos de escritura con muy buenos resultados, he publicado mi primer libro Hasta el Último Día.

María: ¿Con qué edad pasaste de leer libros a escribirlos? Y otra pregunta más. ¿Desde siempre supiste que querías escribir?

Elena García: Empecé a escribir libros a los 15 años. Siempre me pareció un tema muy interesante,  pero hasta que no empecé a escribir no me di cuenta de que me gustaba mucho y disfrutaba con cada historia que creaba.

María: ¿Qué género literario es el que más te gusta para leer? Y, ¿es del mismo género tu novela?

Elena García: No tengo un género literario en concreto, me gustan varios como: históricos, romance, drama y suspense. El género de mi novela es romance-histórico con un toque de drama. Me gusta ambientar mis libros en diferentes épocas históricas porque les da un ambiente diferente al que estamos acostumbrados. Y  de éste modo, mientras los lectores van leyendo también aprenden un poquito de historia.

Una cosa importante para mí cuando escribo mis historias, es que me gusta que trasmitan unos valores o pequeñas moralejas para que los lectores piensen y reflexionen sobre ellas.

“Cuando llegamos a la pista de baile sólo estábamos nosotros y otra pareja, la banda empezó a tocar una canción más lenta. Peter se acercó más a mí y me pasó su brazo por mi cintura empujándome hacia él. En ése momento sentí como si una ola de electricidad recorriera todo mi cuerpo. Comenzamos a bailar muy lentamente, no podíamos apartar la vista uno del otro. Sus ojos azules como un mar en calma, miraban mis ojos marrones. No sabía cuánto tiempo más podía soportar aquella mirada. Coloqué mi cabeza sobre su hombro y Peter me susurro:

–        Te quiero Sophie.”

 Elena García. Hasta el último día.

María: ¿Nos podrías contar un poquito de la historia que nos vamos a encontrar?

Elena García: La historia principal del libro es un romance que sucedió durante la Segunda Guerra Mundial en Londres, entre dos jóvenes. La curiosidad de ésta historia es que, es una abuela la que cuenta esta historia a su joven nieta.  Al comienzo la nieta no muestra interés, pero según su abuela sigue contándosela ella se interesa por cuáles serán los próximos acontecimientos de los protagonistas y cuál será el final de la historia.

María: Me está encantando tu libro. A ver Elena, esta pregunta que te voy a hacer es bastante complicada aunque parezca simple. Conozco autores que les resultaba más difícil poner el título a un libro que crearlo. ¿A ti que te resultó más difícil: el titulo o la portada? Tu portada me trasmite elegancia, dulzura.

Elena García: En mi caso, primero escribí la historia y una vez terminada pensé en el título. Quería que el título tuviera un significado una vez que los lectores hubieran finalizado la lectura. En cambio, la portada la tenía creada desde el comienzo. Quería que fuera sencilla y que trasmitiera, como dices, dulzura. También quería que reflejara una escena del libro.

María: ¿Cómo son los personajes de Hasta el último día?

Elena García: Son personajes valientes, que se enfrentan a todo el que se le ponga en el camino. No paran hasta cumplir su objetivo, su sueño… y dicen las cosas claras. También, hay momentos en los que se tienen que enfrentar a acontecimientos muy duros que jamás pensaron que sucederían. Sophie es la protagonista de esta historia y ella se ven reflejados los sentimientos e inquietudes de las personas que vivieron aquella época.

“Un sonido estremecedor, como si el cielo se estuviera abriendo en dos, hizo que me cayera al suelo. No sentía nada, estaba tan cansada que lo único que quería era quedarme en aquel lugar entre los escombros. No podía oír nada, solamente el miedo que resonaba en mis oídos. Me quedé tumbada en el suelo frío y húmedo, sólo miraba aquel devastador lugar inundado por las llamas y  los escombros.”

         Hasta el último día. Elena García.

 

María: ¿Tu novela va destinado a un público juvenil?

Elena García: Mi novela no va destinada a un público en concreto. Pueden leerla un público juvenil y un público más adulto, ya que su vocabulario y escritura son sencillos.

María: Veo que las críticas sobre tu libro son muy buenas. ¿Estás contenta con el resultado de tu libro?

Elena García: Estoy muy contenta y agradecida por las buenas críticas que está teniendo mi novela. Cuando la publiqué no esperaba que tuviera está acogida, me alegro mucho de que los lectores les guste y disfruten con ella. Esto me anima a seguir escribiendo.

María: ¿Quieres contarle algo más al lector?

Elena García: Sí, quiero agradecer a todos aquellos lectores que dan una oportunidad a los libros de los escritores noveles, que escriben su primera novela. Gracias a ellos nosotros podemos llegar a más personas.

“Aquella historia que me contó mi abuela cuando era una joven adolescente, cambio la forma que tenía de ver la vida.

Ella murió hace años, pero me dejó lo más importante que tenía, la verdadera historia de su vida. Una vida de sueño destruida por una guerra egoísta y ruin, sin embargo ella fue feliz. Formó una bonita familia y vivió más de 90 años rodeada de los suyos. No obstante, nunca pudo evitar echar la vista hacia atrás y preguntarse qué hubiera sucedido de no haber estallado La Segunda Guerra Mundial.”

Hasta el último día. Elena García

Hasta el último día. Elena García.

María Torres.

Conociendo al autor. Conversaciones.

https://www.facebook.com/Conociendo-al-autor-Conversaciones-104390818379665

https://www.instagram.com/cono.ciendoalautor/

https://twitter.com/autor_al

https://diarioalicante.es/category/entrevistas/

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad