marzo 1, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

El discurso simplista y cuasi infantil es el que está calando en numerosos lugares del planeta de las extremas derechas. No ocurre lo mismo con las izquierdas que están fragmentadas y con serios problemas de nexo entre ellas.

Las extremas se aprovechan del ahogamiento de los demás partidos que han ido perdiendo comba en su avance en el tejido social el cual también está roto o fragmentado. Todo está dividido. Incluso esta fragmentación ha llegado hasta el individuo , piensa hoy una cosa, mañana la contraria, siente hoy una, mañana siente de otra manera y finalmente actúa de otra forma. El comportamiento social es incoherente a todas luces. Es muy poca la gente que permanece durante años en una línea determinada y eso es porque tiene un fondo y puede ver el fondo del otro. Esta es la gente que tiene criterio y que merece la pena.
Esa es la buena gente, la otra es voluble. Depende de los acontecimientos si van a su favor o no. No es gente de fiar y finalmente su acción caerá en la desintegración precisamente por esa falta de coherencia.
Pero volviendo al tema que hoy nos ocupa en pantalla es el de las elecciones recientes en Cataluña.
Cataluña al ser una región donde hay una cantidad muy importante de capitales extranjeros es por ello que ocupa un lugar principal en las portadas o en los informativos del mundo o bien Europeos y no es por otro el motivo.
Si la región fuera pobre como es el caso del Sáhara Occidental no sería de tanto interés la tensión político social.
Dado el peso específico que tiene esta pequeña región dentro del marco español es el porqué de toda la cuestión geopolítica.
Es una cuestión de que Juno Moneta está por encima de todo, el mito del dinero está por encima del ser humano y sus virtudes, creaciones, potencialidades y etc…
Bien, pues si queremos salir de este engaño, de esta ilusión, de esta trampa global en la que estamos todos inmersos debemos de cambiar nuestra óptica.
Estos artículos los escribo no porque quiera convencernos de que es mejor cambiar  nuestro modo de comportamiento sino que son en realidad relatos experienciales de mi propia vida en donde para mí es mejor y más coherente y ahí mi energía se expande al llevar un estilo de vida determinado.
  • Artículo Opinión Jesús Antonio Fernández Olmedo

Diario Alicante: Somos un Periódico Digital de Noticias de Alicante y Provincia.

Diario Alicante:

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad