Elda y Petrer se quedan sin servicio de atención temprana ofrecido por Cruz Roja
Elda y Petrer se quedan sin servicio de atención temprana ofrecido por Cruz Roja
5 (100%) 1 vote

La Conselleria de Igualdad añadirá 150 plazas en diversos centros de la provincia para mantener la eficiencia del servicio

Desde la Conselleria de Igualdad se procedió a firmar un convenio con Cruz Roja en Petrer para que durante seis meses, esta organización ofreciera servicio de atención temprana. Este contrato se inició en marzo y finaliza este 31 de agosto.

Siguenos en Twitter : ->

A través del convenio, la administración contrató especialistas en la atención temprana, como psicólogos y logopedas, y se puso en marcha este servicio, que tenía como objetivo descongestionar la lista de espera de otros centros que ofrecen este servicio de atención temprana.

Pablo Carrillos, presidente de Cruz Roja Petrer, admite que la organización siempre está dispuesta a “ayudar a la sociedad”. Por ello, recalca que este convenio no finaliza por decisión de Cruz Roja, sino porque este servicio tan solo duraba seis meses.

A este sistema acudían bastante más de 60 jovenes de Elda y Petrer, de esta forma como de Villena, Monóvar e inlcuso Aspe.

Y tras la finalización del convenio, los jovenes que se beneficiaban de atención principal en Cruz Roja, van a ser redireccionados a otros centros que se vieron beneficiados por la entrada en vigor de novedosas plazas desde la Conselleria de Igualdad.

La gestión va a poner en desempeño, desde el 1 de septiembre, un total de 150 plazas en toda la provincia de Alicante para seguir dotando de eficacia a la lista de espera de este sistema tras la finalización del convenio con Cruz Roja, que desde nuestra Conselleria, definen que fue una medida de “urgencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.