Elda y Petrer presentan su candidatura conjunta para acoger las XIX Jornadas de la Red Tourist Info de la Comunidad Valenciana

 El congreso, que reunirá el próximo otoño a representantes de todas las oficinas de turismo,  convertiría a los dos municipios en el foco de atención turística autonómica

 

Los Ayuntamientos de Elda y Petrer han solicitado la organización conjunta de las XIX Jornadas de la Red Tourist Info de la Comunidad Valenciana que se celebrarán en el próximo otoño. Los concejales de Turismo de Elda y Petrer, Lorena Pedrero y David Morcillo, han anunciado esta solicitud en una rueda de prensa celebrada en el Yacimiento Arqueológico de El Monastil.

 

Lorena Pedrero ha asegurado que “si conseguimos estas jornadas a nuestros municipios seríamos los focos turísticos de la Comunidad Valenciana, suponiendo una gran promoción exterior y posicionándonos como centro de interés turístico. Estas jornadas constituyen una oportunidad para que los informadores turísticos conozcan los atractivos de Elda y de Petrer de primera mano y los difundan entre compañeros y turistas”.

 

Por su parte, David Morcillo ha afirmado que “es un hecho importante de que juntos tratemos de traer estas jornadas. En los últimos años hemos invertido mucho en turismo y nos hemos posicionado como un área de interior muy importante y las cifras así lo revelan. Estas jornadas supondrán que vengan a Elda y Petrer todas las oficinas de turismo de la Comunidad Valenciana”.

 

Los dos Ayuntamientos se muestran optimistas sobre la posibilidad de que se conceda la organización de estas Jornadas y ya están trabajando en la elaboración de un dossier para poner en valor las propuestas turísticas de ambas ciudades.

Las Jornadas de la Red Tourist Info, que el año pasado se celebró en Castellón, reúne a representantes de las oficinas de información de la Comunidad Valenciana. Se trata de unas jornadas anuales de formación e intercambio de experiencias dirigidas a los técnicos e informadores turísticos de la red.

Durante las Jornadas, los informadores turísticos visitarán distintos puntos de interés histórico-patrimonial en Elda y Petrer y, además,  se realizarán sesiones formativas con el objetivo de fomentar la coordinación entre los puntos turísticos y su conocimiento acerca de los puntos de interés de toda la Comunidad Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad