Elda: subvencionará con más de 220.000 euros a las entidades sociales
Elda: subvencionará con más de 220.000 euros a las entidades sociales
5 (100%) 1 vote

Este programa supone un incremento de la inversión del 70% de media respecto a 2015

En la última reunión del Consejo Rector del Instituto Municipal de Servicios Sociales se aprobaron todas las subvenciones y convenios con las entidades sociales para el 2018, que ascienden a 221.000 euros en total para cubrir diferentes programas y que supone un incremento del 70% de media respecto a 2015.

Siguenos en Twitter : ->

Este presupuesto está destinado a entidades de servicios sociales, convenios nominativos con entidades del tercer sector y clubes de la tercera edad de la ciudad.

La evolución de estas aportaciones económicas que se realiza desde el Ayuntamiento de Elda se hace visibles, y es que en lo referente a entidades sociales, el presupuesto ha aumentado un 91% desde que el actual gobierno accedió al ayuntamiento.

De la misma manera, y según indicó Rubén Alfaro, alcalde de Elda, los convenios nominativos, que son los que afectan a AMFI, Organización de Personas Sordas, Cruz Roja o Cáritas, han incrementado un 61% desde 2015.

Sobre Cáritas y Cruz Roja, Alfaro ten en cuenta que son organizaciones que asisten a evadir desalojos en los hogares de la gente. Los seis clubes de la tercera edad van a tener una aportación en total de 13.789 euros, para la ejecución de ocupaciones dirigidas a la gente superiores, lo que piensa un aumento del 224% en relación a hace 3 años.

Y 12 entidades sociales además van a recibir subvenciones del IMSSE por un importe en total de 31.950 euros, un 91% más en el año 2015.

El alcalde de Elda además apunta que estos datos no se daban en la etapa en que gobernaba el PP y que resultan “demoledores” para el previo gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.