Elda Solicita 510.000 euros para contratar a 32 jóvenes como oficiales y peones

0
223
Elda Solicita 510.000 euros para contratar a 32 jóvenes como oficiales y peones
Elda Solicita 510.000 euros para contratar a 32 jóvenes como oficiales y peones
Elda Solicita 510.000 euros para contratar a 32 jóvenes como oficiales y peones
5 (100%) 3 vote[s]

Los dos planes de empleo suponen un montante total de 2 millones de euros para dar trabajo a 124 personas

Elda, por medio del Centro de Avance Industrial de Elda (Idelsa), ha solicitado una subvención de 510.066,24 euros para la estipulación laboral de 32 adolescentes, 12 oficiales y 20 operarios.

El alcalde, Rubén Alfaro y el concejal de Avance Barato y Fomento del Empleo, Vicente Deltell, han informado de la petición realizada al Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) dentro del programa EMPUJU 2018. El edil del Avance Barato ha detallado que se han solicitado 3 oficiales de electricidad, 3 pintores, 7 oficiales de albañilería, 3 operarios de limpieza, 3 oficiales y 7 peones de jardinería y 6 conserjes. Deltell prevé que los contratos se firmen para antes del mes de agosto.

La aprobación se suma a la presentada la semana anterior dentro el software Avalem Joves para 92 inferiores de 30 años con estudios universitarios.

Alfaro ha distinguido que mientras el plan Avalem Joves son contratos en formación para adolescentes titulados, los 32 puestos solicitados para el EMPUJU 2018 se llevarán a cabo con contratos ordinarios y con una duración de un año, «alejados de los contratos basura a los que el previo conjunto de gobierno nos poseía acostumbrados».

Los proyectos suman con una inversión total bastante más de 2 millones de euros para 124 nuevos empleos.

El pasado año el Ayuntamiento de Elda dispuso de un millón de euros, concretamente 986.000 euros, para contratar a 72 personas dentro del programa Avalem Joves.

De ellas 52 tendrán tener una licenciatura o nivel y 20 se adecuaron a los perfiles expertos solicitados por Idelsa. Alfaro además ha matizado que «sabemos que los adolescentes no son los únicos preocupados por el empleo, por eso nos encontramos siempre haciendo un trabajo en proyectos de empleo para diferentes grupos».

En este sentido, la primera autoridad ha recordado los dos últimos proyectos de empleo que entraron en vigor a finales del último año «orientados uno a personas superiores de 30 años y otro a parados de extendida duración».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.