Elda solicita 1,16 millones de los cuatro que necesita para mejorar Campo Alto

Elda solicita 1,16 millones de los cuatro que necesita para mejorar Campo Alto

Elda solicita 1,16 millones de los cuatro que necesita para mejorar Campo Alto

El Ayuntamiento opta por conseguir la mayor ayuda para el polígono industrial aunque se queda muy lejos de cubrir todas las necesidades de la zona

El plan integral anunciado por una consultora avala que precisa 4 ocasiones bastante más de lo pedido.

Elda requiere invertir bastante más de 4 millones de euros en el polígono industrial Campo Prominente para adecuarlo a las recientes demandas empresariales.

Esta es la evaluación del plan integral de actuación que una consultora hizo sobre las carencias de la región industrial, la más vieja -cuenta con 35 años de historia- y con más grande número de fábricas instaladas de la región.

Más allá de las pretenciones de Campo Prominente, el Ayuntamiento de Elda pedirá al Centro Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de las ayudas del plan para la modernización, optimización y dotación de infraestructuras de polígonos industriales, algo bastante más de un millón de euros.

El concejal de Avance Barato, Vicente Deltell, dijo que «se ha planteado un emprendimiento a dos años porque la convocatoria es plurianual y el montante es de 1.400.000 euros».

Parte de él, lo tendrá que contar con el Ayuntamiento y la otra, la Conselleria de Economía.

Elda intenta hallar el más alto dinero viable de las ayudas de la conselleria que dirige Rafael Climent y por esto se eligió el de Campo Alto. Los baremos establecen como puntos primarios la área de la región industrial y la estimación de éste es de medio millón de m2.

Deltell ha aventurado que «en el más destacable de las situaciones tendríamos la posibilidad de hallar un millón de euros».

Elda va a saber si tiene esta proporción de dinero cuando la Conselleria de Economía resuelva la aprobación, que va a ser previsiblemente en el mes de junio.

El emprendimiento contempla la instalación de fibra óptica y otras comunicaciones; sistemas de vigilancia; movilidad urbana con la incorporación de un carril bici; optimización de alumbrado público por medio de la primer parte de eficacia energética y la construcción de un ecoparque para la obtenida de los residuos.

Deltell dijo que, en una primera etapa, se ejecutarán las más veloces, para de esta forma hacer más del 45 por ciento de las proyectos y elegir a la segunda convocatoria de las ayudas, así como establecen las bases. Más allá de las explicaciones del edil de Compromís, Paco Sánchez de Ciudadanos ha calificado la aprobación presentada por el Ayuntamiento de Elda de «insuficiente».

El edil de la formación naranja indicó que «echamos de menos un reporte pormenorizado de las pretenciones del polígono Campo Prominente y de todos los de Elda».

Además, ha subrayado que «si el conseller piensa que con 1.160.000 euros ha saldado la deuda con los polígonos de Elda ya que que no vuelva a venir más por aquí», a eso que añadio que «ha invertido más para su comarca con un agrave agravio para el área zapatero».

«Elda fué maltratada por el conseller de Industria», ha concluido.

El expediente para la aprobación de estas ayudas detalló de una maratoniana mañana para los concejales, que debieron emprender las comisiones informativas primordiales y el pleno en sólo unas horas, porque hoy expira el período.

En este sentido, el edil de Izquierda Unida, Javier Rivera, dijo que «parecemos los pésimos alumnos que siempre nos dejamos los deberes para el último minuto y el último segundo con la campana tocando».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!