mayo 11, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

El Ayuntamiento opta por conseguir la mayor ayuda para el polígono industrial aunque se queda muy lejos de cubrir todas las necesidades de la zona

El plan integral anunciado por una consultora avala que precisa 4 ocasiones bastante más de lo pedido.

Elda requiere invertir bastante más de 4 millones de euros en el polígono industrial Campo Prominente para adecuarlo a las recientes demandas empresariales.

Esta es la evaluación del plan integral de actuación que una consultora hizo sobre las carencias de la región industrial, la más vieja -cuenta con 35 años de historia- y con más grande número de fábricas instaladas de la región.

Más allá de las pretenciones de Campo Prominente, el Ayuntamiento de Elda pedirá al Centro Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de las ayudas del plan para la modernización, optimización y dotación de infraestructuras de polígonos industriales, algo bastante más de un millón de euros.

El concejal de Avance Barato, Vicente Deltell, dijo que «se ha planteado un emprendimiento a dos años porque la convocatoria es plurianual y el montante es de 1.400.000 euros».

Parte de él, lo tendrá que contar con el Ayuntamiento y la otra, la Conselleria de Economía.

Elda intenta hallar el más alto dinero viable de las ayudas de la conselleria que dirige Rafael Climent y por esto se eligió el de Campo Alto. Los baremos establecen como puntos primarios la área de la región industrial y la estimación de éste es de medio millón de m2.

Deltell ha aventurado que «en el más destacable de las situaciones tendríamos la posibilidad de hallar un millón de euros».

Elda va a saber si tiene esta proporción de dinero cuando la Conselleria de Economía resuelva la aprobación, que va a ser previsiblemente en el mes de junio.

El emprendimiento contempla la instalación de fibra óptica y otras comunicaciones; sistemas de vigilancia; movilidad urbana con la incorporación de un carril bici; optimización de alumbrado público por medio de la primer parte de eficacia energética y la construcción de un ecoparque para la obtenida de los residuos.

Deltell dijo que, en una primera etapa, se ejecutarán las más veloces, para de esta forma hacer más del 45 por ciento de las proyectos y elegir a la segunda convocatoria de las ayudas, así como establecen las bases. Más allá de las explicaciones del edil de Compromís, Paco Sánchez de Ciudadanos ha calificado la aprobación presentada por el Ayuntamiento de Elda de «insuficiente».

El edil de la formación naranja indicó que «echamos de menos un reporte pormenorizado de las pretenciones del polígono Campo Prominente y de todos los de Elda».

Además, ha subrayado que «si el conseller piensa que con 1.160.000 euros ha saldado la deuda con los polígonos de Elda ya que que no vuelva a venir más por aquí», a eso que añadio que «ha invertido más para su comarca con un agrave agravio para el área zapatero».

«Elda fué maltratada por el conseller de Industria», ha concluido.

El expediente para la aprobación de estas ayudas detalló de una maratoniana mañana para los concejales, que debieron emprender las comisiones informativas primordiales y el pleno en sólo unas horas, porque hoy expira el período.

En este sentido, el edil de Izquierda Unida, Javier Rivera, dijo que «parecemos los pésimos alumnos que siempre nos dejamos los deberes para el último minuto y el último segundo con la campana tocando».

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad