Elda: se queda sin presupuesto de la Generalitat para sus centros educativos en 2019

0
121
Elda: se queda sin presupuesto de la Generalitat para sus centros educativos en 2019
Elda: se queda sin presupuesto de la Generalitat para sus centros educativos en 2019
5 (100%) 1 vote[s]

El PP de Elda lamenta que “no haya ni un solo euro” para llevar a cabo el Plan Edificant en la ciudad

El Partido Popular de Elda ha revisado los presupuestos de la Generalitat Valenciana previstos para el 2019 y han encontrado que desde el organismo no se destinará ningún presupuesto a los centros educativos de Elda presentados a través del Plan Edificant.

Francisco Muñoz, portavoz del partido, comenta que “no hay ni un solo euro de forma nominativa para ninguno de los centros que han pasado por pleno” que según indica Muñoz, se han presentado los proyectos de todos los centros educativos al Plan Edificant, a excepción de Santa Infancia.

Cabe destacar que en Petrer, que en estos presupuestos sí aparece el IES Azorín con una cantidad que supera los 500.000 euros.

Sanidad

En cuanto a las partidas que la Generalitat destina al apartado de Sanidad de Elda, los populares reclaman 3.000.000 de euros que se presupuestaron en 2018 a repartir entre 2019 y 2020 y que en los presupuestos pendientes de aprobación para el año que viene, no aparecen.

Muñoz ten en cuenta que en 2019 se va a comenzar la creación del futuro centro de salud Virgen de la Cabeza de Elda, por lo cual entendería que hubieran designado parte del presupuesto general de Sanidad a esta participación.

Pero no es la situacion, puesto que, en los capitales de 2018 ya se mostraba la inversión que conllevaría la creación del nuevo centro de salud para 2019, más además los 3.000.000 de euros delegados entre 2019 y 2020. Por esto, el representante habitual pide explicaciones al grupo de gobierno frente la carencia de inversiones en temas de educación y sanidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.