Elda se prepara para celebrar el Día Internacional de la Mujer

0
221
Elda se prepara para celebrar el Día Internacional de la Mujer
Elda se prepara para celebrar el Día Internacional de la Mujer
Elda se prepara para celebrar el Día Internacional de la Mujer
5 (100%) 2 vote[s]

El Ayuntamiento apoyará la huelga del próximo 8 de marzo “porque los datos demuestran que existe una grave desigualdad entre hombres y mujeres”

Con fundamento de la festividad del 8 de marzo, Día En todo el mundo de la Mujer, la concejalía de Igualdad y Mujer, en colaboración con otras superficies del Ayuntamiento, de esta forma como asociaciones y colectivos de la región, ha ordenado distintas ocupaciones culturales y formativas.

El lema de la festividad del año en curso es “Por la igualdad salarial entre hombres y mujeres”, una pelea que, según indicó Alba García, concejala de Igualdad, “los datos avalan esta pelea, porque de media las mujeres cobramos un 13% menos que los hombres por cada hora de trabajo”.

La edila indicó que las ocupaciones programadas inician el día 6 de marzo con la exhibición de los dibujos del XI Certamen “Mamá trabajadora” y el mismo día 8 de marzo se va a hacer lectura del manifiesto con fundamento del Día En todo el mundo de la Mujer. El 11 de marzo se va a realizar la XIII Marcha “Elda Anda”, estructurada por Serlicoop con la colaboración de las concejalías de Igualdad y Deportes.

El día 15 de marzo se va a hacer una charla a manos de Sabrina Sánchez, psicóloga del Centro Municipal de Servicios Sociales de Elda sobre “El amor romántico a algún edad”. El 22 de marzo se proyectará la película “Mil ocasiones buenas noches”, tras la que se va a abrir un desarrollo de enfrentamiento sobre la misma.

Además, del 20 al 28 de marzo la concejalía de Juventud ha ordenado en el Centro Cívico la exposición “No me toques el WhatsApp” y desde Cultura se va a realizar el mismo día 8 de marzo la obra “Juana la Loca” y el viernes 9 se proyectará la película “Wonder Woman”, las dos ocupaciones son de entrada libre hasta llenar el aforo. La edila del sector ha relevante además la colaboración con asociaciones y entidades para la conmemoración de este día.

Entre estas colaboraciones logramos hallar la exposición de la Organización de Amas de Casa de sus manualidades entre el 15 y el 18 de marzo. La A.VV.

Caliú ha ordenado un café-tertulia con la autora Sacra Leal para el 9 de marzo y la A.VV. Las 300 organiza una charla con la Presienta de AFA Isabel Orovio para el día 10.

La Sede Universitaria proyectará la película “Mataharis” el día 7 de marzo y el 8 organiza un recital de guitarra y poesía con Sacra Leal y Pepe Payá, los dos con entrada gratis y en Fundación Paurides. Además las Salas de la 3ª Edad se sumaron a la festividad y, como indicó su directora, Concha Maestre, “llevamos meses haciendo un trabajo en ofrecer visibilidad a la tarea de las mujeres”.

Entre otras cosas, ayer mismo han realizado una charla sobre mujeres escritoras del siglo XX y el siguiente 6 de marzo lo van a hacer sobre los movimientos feministas en todo el siglo XX, en la Fundación Paurides.

Además en Paurides el 8 de marzo llevarán a cabo una charla bajo el encabezado “Los orígenes del cine y el olvido de Alice Guy”. La concejala animó a la ciudadanía a sumarse a las ocupaciones, “unas ocupaciones que son muy transversales para adaptarnos a todos los intereses”.

Además, ha indicado, que estas ocupaciones suponen un paso más en el cumplimiento del II Plan de Igualdad de oportunidades de mujeres y hombres de Elda.

La edila ha indicado además que el Ayuntamiento se va a apoyar la huelga del próximo 8 de marzo “porque los datos demuestran que hay una grave desigualdad entre hombres y mujeres”.

Etc, la concejala se ha referido a la existencia de mujeres en cargos de gestión, sólo el 28%, integrantes de las reales academias, el 11% o en las alcaldías, el 19%, “siendo las mujeres el 51% de la población”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.