ELDA: Recogen mas de 4.000 firmas para exigir una rebaja del IBI

0
178
ELDA: Recogen mas de 4.000 firmas para exigir una rebaja del IBI
ELDA: Recogen mas de 4.000 firmas para exigir una rebaja del IBI
ELDA: Recogen mas de 4.000 firmas para exigir una rebaja del IBI
5 (100%) 1 vote[s]

La coalición de centristas Movimiento Eldense alerta de la pérdida de población tras caer el censo en 2.000 empadronados en seis años

«Elda está en riesgo de bajar de 50.000 habitantes». La voz de alerta parte de Movimiento Eldense, la candidatura que aglutina a varias formaciones políticas centristas que se presenta a las elecciones con el aval de haber recogido 4.000 firmas para reclamar una rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Pero tras presentar estas adhesiones «¿Qué ha hecho el alcalde? Ni se ha dignado contestar y ha intoxicado a la opinión pública», según difunden desde Movimiento Eldense en su presentación al electorado.

Con independencia de opiniones sobre la responsabilidad del socialista Rubén Alfaro, que además de llevar la vara de mando local es el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), los datos demográficos de este municipio referente para la industria del calzado de señora parecen dar la razón a los centristas.

De hecho, la ciudad ha perdido más de 2.000 habitantes en los últimos seis años, al pasar de 54.536 empadronados en 2012 a 52.404 el año pasado, lejos de los 57.515 que llegó a tener en 1990.

«Cargos de confianza»

Si continúa esa progresión negativa, Elda podría bajar de esa barrera de 50.000 habitantes en poco más de una legislatura, «algo que tendría una consecuencias funestas para nuestro futuro», abundan desde Movimiento Eldense. «¿Qué hace nuestra clase política ante una situación de emergencia? Blindar sus privilegios con el mayor número de concejales liberados y cargos de confianza de la historia», critican.

Con este relato, apelan a «romper con esos partidos» y piden el voto para su confluencia «centrista, ecologista y municipalista» integrada por Coalición de Centro Democrático (CCD), Elda se Mueve (ESM) y Los Verdes Ecopacifistas.

«A través de la Plataforma Elda por un IBI justo, durante cuatro años hemos luchado desde fuera de las instituciones para que el Ayuntamiento rebaje la desproporcionada contribución que pagamos en Elda y la sitúe en la media del resto de pueblos de la provincia», recuerdan desde la coalición liderada por el exconcejal César González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.