Elda: presenta un presupuesto de casi 39 millones de euros

0
118
Elda: presenta un presupuesto de casi 39 millones de euros
Elda: presenta un presupuesto de casi 39 millones de euros
5 (100%) 1 vote[s]

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el concejal de Hacienda, Amado Navalón, han presentado el borrador del presupuesto municipal para 2019. Un presupuesto que asciende a 38.850.174 euros supone un aumento de un 3,75% más que el de 2018.

Pese a las limitaciones impuestas por el Plan Económico Financiero al que está sometido el Ayuntamiento de Elda, el equipo de gobierno de Elda ha presentado un presupuesto mayor que el del año pasado.

En este sentido, el alcalde ha señalado que el presupuesto contempla 2 millones de euros reservados en un fondo de contingencia con la previsión de que se pueda invertir si el gobierno central modifica las restricciones de los Ayuntamientos para poder desbloquearlos.

Por otra parte, Alfaro ha destacado el aumento de un 4,25% en el capítulo de políticas sociales, con 4.531.000 euros. Así como los aumentos a las subveciones a colectivos, clubes deportistas, AMPA´s o ONG´s.

En este sentido, destaca un convenio con la Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal (AMFI) de 90.000 euros, para hacer uso de los Salones Princesa y convertirlos en la “nueva casa de cultura” de Elda.

El alcalde de Elda reitera que resaltar que han trabajado en un presupuesto que responda a las solicitudes de los eldenses, para realizar el deber del conjunto de gobierno de atender a la gente. En el capítulo de inversiones, recalca la obra de reforma de la calle Maximiliano García Soriano, la creación de un nuevo ingreso desde el vecindario de Huerta Nueva y el cuidado y reposición de equipamiento en instalaciones municipales.

El presupuesto para 2019 además contempla el pago de 326.000 euros a la Agrupación de Interés Urbanístico del área 9, para realizar el pago por la urbanización de esta región de Elda. El alcalde mostró su interés por que este presupuesto logre llevarse a aceptación en un pleno increíble antes de que acabe el año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.