Elda: Los conductores de ambulancias, en huelga indefinida
Elda: Los conductores de ambulancias, en huelga indefinida
5 (100%) 1 vote

Los servicios más afectados son los de Transporte No Asistido

Los conductores de ambulancias están en estos momentos en la puerta de acceso del Hospital General de Elda con una gran pancarta en la que se puede leer “Ambulancias en huelga por un convenio justo”.

Siguenos en Twitter : ->

La huelga es indefinida, y afecta a todos los conductores de las ambulancias de la Comunidad Valenciana, en todos los tipos de ambulancias, tanto Transporte No Asistido (TNA), como de Soporte Vital Básico (SVB) y como las del SAMU que se encargan de las urgencias.

En este caso, se han establecido unos servicios mínimos. En el caso de las ambulancias de TNA, encargadas de realizar ingresos y altas hospitalarias, o transportes al servicio de rehabilitación, afecta a 7 de las 15 ambulancias del Departamento de Salud de Elda.

En la situacion de las ambulancias de SVB, se pierde 1 ambulancia de las 5 accesibles.

La huelga no interfiere a ámbas ambulancias del SAMU que trabajan en el Departamento de Salud de Elda.

Los fundamentos de la huelga son el incumplimiento de parte de la patronal de los acuerdos en el tribunal de arbitraje en el que aceptaban negociar el convenio autonómico, de acuerdo con los sindicatos convocantes, UGT, CC.OO. y CSIF.

Creen que llegó un punto que la circunstancia se torna insostenible, ya que desde el 2013, 5 años ya, no se mejoraron sus condiciones laborales, según recalca el secretario del Comité de Compañía de Elda, Jesús Rico.

Solicitan la participación de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública,como prestataria del servicio a la gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.