Elda: Libertad con cargos para los cinco agentes por Trafico de Drogas
Elda: Libertad con cargos para los cinco agentes por Trafico de Drogas
Elda: Libertad con cargos para los cinco agentes por Trafico de Drogas
5 (100%) 2 votes

La causa está abierta por delitos contra la salud pública, falsedad documental, contra la administración, pertenencia a organización criminal y detención ilegal

La jueza les retiró el pasaporte y obligado a comparecer en el juzgado de manera diaria.

Siguenos en Twitter : ->

El juzgado de Instrucción Número 3 de Elda dejó en independencia con cargos a los seis detenidos por la Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la Policía Nacional de Madrid en relación a una supuesta red de tráfico de drogas.

Tres de ellos son agentes de la Policía Nacional de Elda-Petrer, otro forma parte a la Policía Local de Elda y los dos que sobran son vecinos del concejo.

Uno de éstos últimos quedó en independencia sin cargos y para los otros cinco la jueza decretó además la independencia pero con medidas cautelares.

Exactamente las de comparecencia diaria frente el juzgado, prohibición de escapar del territorio nacional y retirada del pasaporte.

El quinto policía implicado, que se encontraba en carcel desde diciembre, además ha salido en independencia provisional días atrás.

Los seis detenidos llegaron al Palacio de Justicia de Elda que proceden de los calabozos de la Comisaría Provincial de Alicante pasadas las nueve y media de la mañana de ayer.

Han realizado el camino en un furgón, custodiados por un extenso gadget policial, y entraron en el juzgado esposados.

En la comparecencia el fiscal no solicitó carcel para ninguno de ellos y la instructora acordó todas las medidas cautelares pedidas para evadir que logren escapar antes de la festividad del juicio.

Cabe indicar en este sentido que los jueces no tienen la posibilidad de acordar carcel para los detenidos si no hay ninguna acusación que lo solicite.

Así como de esta forma sucedió ayer. Sin embargo la causa está abierta por los teóricos delitos contra la salud pública, falsedad documental, contra la gestión, pertenencia a organización criminal y detención ilegal.

Va a ser la instrucción del caso la que determine, después, qué delitos se imputa a todos los cinco investigados y su nivel de participación en los mismos.

Una instrucción que va a llevar su tiempo debido a que los agentes de Asuntos Internos entregaron a la jueza la abundante documentación obrante tras dos años de indagaciones.

Los dos vecinos de Elda detenidos en el contexto de esta operación fueron los primeros en salir en independencia y, además, uno de ellos lo logró sin cargo alguno.

En la calle estaban varios de sus familiares en tensa espera.

No obstante, los 4 agentes no abandonaron el Palacio de Justicia hasta pasadas las tres de la tarde, y se marcharon por la puerta de atrás del edificio para eludir a los instrumentos sociales para informar y comunicar que esperaban su salida.

Este períodico además pudo saber, por fuentes cercanas al caso, que el primer agente de la Policía Nacional de Elda-Petrer detenido el pasado 15 de diciembre por la UAI está, ya hace unos cuantos días, en independencia provisional con cargos tras mantenerse encarcelado bastante más de dos meses.

Su sutil arresto fue la primera etapa de una operación que ha continuado esta semana con otras seis detenciones más.

Cabe acordarse que en diciembre además se han realizado numerosos registros domiciliarios en el vecindario de Caliu y otros puntos de la región, y se detuvo a dos matrimonios de los que solo los hombres ingresaron en carcel provisional por orden de la titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Elda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.