Elda: José Vicente Fernández, nuevo concejal popular del Ayuntamiento

0
77
Elda: José Vicente Fernández, nuevo concejal popular del Ayuntamiento
Elda: José Vicente Fernández, nuevo concejal popular del Ayuntamiento
5 (100%) 1 vote[s]

Ha tomado posesión de su acta en el pleno ordinario de febrero

José Vicente Fernández ha tomado posesión de su acta como concejal del Ayuntamiento de Elda por el Grupo Municipal del Partido Popular de Elda.

Fernández se ha convertido en el nuevo edil del Grupo Popular, después de la renuncia del ex edil del PP, José Mateos, que a inicios del mes de febrero anunció su salida del PP.

El nuevo edil ocupaba el número 10 de la lista electoral de 2015. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, le ha desado “un buen trabajo y fructífera labor”.

En otro orden de cosas, en la sesión plenaria de febrero se ha aprobado la solicitud de competencias al Plan Edificant para los centros de la Escuela de Adultos Antonio Porpetta y el Conservatorio Ana María Sánchez.

De igual modo, el pleno aceptó la cesión, durante un año,  a la Conselleria de Igualdad del uso de la Casa Colorá para convertirse en un Centro de Atención a la Víctimas de la Violencia de Género.

En el turno de mociones, la Plataforma contra la Pobreza de Elda presentó una moción  para buscar la colaboración municipal contra la pobreza y lamentar que se haya resentido la política de solidaridad en los últimos años.

Otra de las mociones destacadas fue la que giraba entorno al 8 de marzo,presentada inicialmente por el grupo Compromís, a la que se sumaron todos los grupos políticos y concejales no adscritos, excepto el grupo de Ciudadanos, que prefirió no suscribirse y votar abstención.

Las mujeres de la Corporación Municipal, de los diferentes grupos políticos, excepto las dos ediles de Ciudadanos, leyeron los puntos de acuerdo de esta moción, a favor de la mujer, que fue aprobada por mayoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.