Elda invierte tres millones de euros en planes de empleo

0
191
Elda invierte tres millones de euros en planes de empleo
Elda invierte tres millones de euros en planes de empleo
Elda invierte tres millones de euros en planes de empleo
5 (100%) 3 vote[s]

En los últimos dos años se han firmado más de 300 contratos de diversa duración y se ha potenciado la formación de adultos, jóvenes y parados de larga duración

Elda dió un salto cualitativo y cuantitativo en materia de formación para el empleo en los dos años anteriores.

«Una cuestión escencial para hacer mejor la economía productiva, el impulso del emprendedurismo y el reciclaje profesional», en expresiones del alcalde de la región, Rubén Alfaro.

La transformación del IES Valle de Elda en un Centro Que viene dentro de Formación Profesional (CEIFP),incrementando de forma exponencial su oferta de grados de período medio y superior de diferentes familias expertos, está dando permiso que “los adolescentes estén más preparados” Además de que haya compañias que vean en Elda “un espacio donde implantarse, debido a que tienen la oportunidad de que sus trabajadores estén formados convenientemente y que se trabaje en la dirección de diversificar el tejido productivo y hallar más chances para el empleo”, en expresiones del primer edil. Además, Alfaro además influye en la apuesta del conjunto de Gobierno compuesto por PSOE y Compromís por continuar haciendo un trabajo para llevar a cabo un área de zapato fuerte, que es el buque insignia del tejido productivo de la región.

De esta forma, hace poco se ha anunciado un curso de Profesional Universitario en Diseño Digital y Tecnología del Calzado, de la Facultad de Alicante y el Centro Tecnológico Inescop, por medio de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda, que también da una titulación de nivel que es el exclusivo encabezado que se puede cursar en toda la provincia fuera del campus de San Vicente.

«Tener unos buenos cimientos es escencial para conseguir una localidad creativa y creativa, una localidad despierta a lasnovedosas oportunidades y que es un líder en toda la comarca» recalca el alcalde.

Reitera que que «a más formación más oportunidades de empleo.

Alfaro además ha relevante que desde el Ayuntamiento se hizo un particular esfuerzo en materia de empleo público.

Fomento del empleo en parados de larga duración, jóvenes y mayores de 45 años

«Durante este último año hemos trabajado por el fomento del empleo, tanto en parados de extendida duración, superiores de 30 y 45 años como de adolescentes que entran a su top, de forma coordinada desde el centro municipal Idelsa que dirige el edil Vicente Deltell y desde la concejalía de Elementos Humanos con el regidor José Antonio Amat».

En total, en lo que llevamos de mandato se han gestionado cerca de tres millones de euros en proyectos de empleocon unos 300 empleos en contratos de diversa duración, y para este año el alcalde ya comunica que «vamos a continuar por ese sendero porque el empleo fué y todavía es una de nuestras preferencias y de esta forma lo nos encontramos demostrando».

De la misma manera, se consiguió aunar en un mismo emprendimiento la candidatura conjunta con Elche para conseguir ser Centro de Referencia Nacional del Calzado.

Una alternativa que se ve con positivos puntos de vistas desde nuestro centro de La Torreta y la Generalitat Valenciana debido a que «Elda y Elche por sí solas podrían tener adversidades para hallar esta catalogación pero unidas tienen más oportunidades frente a otras candidaturas del resto del país, en una elección que al final va a tener que tomar el gobierno de la nación».

La pelea para que la formación cualificada de los expertos de la industria zapatera llegue a la Red social Valenciana está en este momento en manos de estos dos institutos.

Ruta de compras: mejores precios en zapatos y bolsos

Cada 37 días, Elda y Petrer sueñan con zapatos. El Día 37 es una promoción turística y de compras ideada por los municipios de Elda y Petrer con el objetivo de beneficiar el área del zapato y la marroquinería. Los días 24 de marzo, 5 de mayo, 16 de junio, 28 de julio, 1 de septiembre,13 de octubre y 24 de noviembre son las próximas jornadas en las que ocio y compras se unirán.

Los superiores costos en zapatos y bolsos de las superiores marcas de todo el mundo.

«Día 37» es un original producto turístico donde además se le proporciona cabida a la gastronomía y cultura de los dos municipios.

Alcanza con apuntarse en las Tourist Info de Elda o Petrer, por medio del teléfono o Facebook, y decir dónde has elegido comer para disfrutar de las promociones en las tiendas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.