Elda invierte más de 25.000 euros a la lucha contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Elda recibió 26.255 euros de los Fondos del Pacto de Estado en materia de violencia de género.

Este montante se han destinado a diferentes actividades y campañas, representaciones teatrales y cursos contra la violencia de género así como para impulsar políticas de Igualdad a lo largo del presente año, y, dada la buena acogida que han tenido, parte de ellas se repetirán en 2020.

A lo largo del año han sido más de 2.500 las personas que han asistido a las diferentes actividades.

En concreto, Igualdad ha realizado las diferentes actividades con la participación de 2.700 personas: Campaña ‘Regala Navidad’ para promover el juego y los juguetes igualitarios con la elaboración de un decálogo del buen juguete y diferentes actividades en espacios públicos.

Con la participación de más de 1.000 personas; Representación de la obra Fémina, las mujeres mueven el mundo  en la Plaza de la Ficia con la asistencia de unas 200 personasBiblioteca Humana, charlas realizadas para el alumnado de Escuela Permanente de Adultos y 1º de Bachiller del IES Sagrada Familia, Las Carmelitas y en la EPA de Elda para desarrollar campaña de prevención y sensibilización para 142 estudiantes: Elaboración y explicación de un protocolo de actuación en caso de violencia de género para personal municipal y de centros escolares, centros de salud y juzgados; Curso de defensa personal para mujeres al que asistieron 66 féminas; Familias por la igualdad, jornada dedicada a promover en el seno de las familias la igualdad, sensibilizar a la población, promover acciones de prevención, entre otras, para unas 500 personas; Espacios móviles por la igualdad, instalación de puntos de información en la ciudad para informar sobre formación, prevención y sensibilización a los que se acercaron unos 800 eldenses; y el Arrendamiento del Punto de Encuentro Familiar.

Además, el  Ayuntamiento de Elda, a través del área de Igualdad, ha dado a conocer las actividades que se van a llevar a cabo con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La primera tendrá lugar mañana, será un taller de defensa personal para mujeres en el Museo del Calzado. El 20 de noviembre se realizará una conferencia para alumnos de primero de la Secundaria. Por la tarde se proyectará en la Fundación Paurides la película Princesas.

El 21 de noviembre se realizará la obra teatral Woman Cause en el Teatro Castelar a las 21:30. Ya el 25 se realizará la lectura de un manifiesto a las 12 horas y la exposición Zapatos rojos, que del 26 de noviembre al 10 de diciembre se expondrán en el Centro Cívico.

El 28 de diciembre se hará en el Centro Cívico una ponencia sobre vientres de alquiler a las 18:30 horas.

Un día después El Caliu hará un café tertulia sobre maltrato a las 17:30 horas. El 28 de noviembre a las 20:30 horas en ADOC se hará la representación de la obra de teatro amateur Si duele, no es amor. Por último, desde la Concejalía de Empleo harán los días 28, 29 y 30 de noviembre de 9 a 15 horas un curso de marketing digital para mujeres emprendedoras en las instalaciones de IDELSA en el Polígono Campo Alto, previa inscripción en Severo Ochoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad