Elda invertirá 500.000 euros en mejorar Prosperidad y La Jaud para minimizar pérdidas de agua

Elda invertirá 500.000 euros en mejorar Prosperidad y La Jaud para minimizar pérdidas de agua

Elda invertirá 500.000 euros en mejorar Prosperidad y La Jaud para minimizar pérdidas de agua

El pleno aprueba el desarrollo de un Plan para el Ahorro del Agua

La moción presentada por Izquierda Unida sobre el avance y puesta en marcha de un Plan para el Ahorro del Agua ha salido adelante con la concordancia de todos los integrantes de la corporación.

En este sentido, el concejal de aguas, Fernando Gómez explicó que el gobierno local está concienciado con la utilización racional del agua.

Gómez aseguró que desde la concejalía de cuidado se están tomando medidas para la utilización correcto en la localidad además de otras actuaciones previstas para vigilar en qué puntos de la región se pierde agua.

En Elda estas pérdidas están entre el 12y 14% poco, según el edil en relación a otras ciudades.

Gómez fué más allá y explicó que desde la concejalía de proyectos e inversiones se trabaja para hacer mejor la canalización y que el suministro sea eficiente y para eso el siguiente martes se reunirán con causantes de la Cátedra Hidráulica de la Facultad Politécnica de Valenciana para que por medio de un convenio-contrato se hagan estudios en la localidad y se suplan los probables inconvenientes que esté.

Además, ha adelantado la sustancial inversión de 520.000 euros para los barrios Prosperidad y el paraje de La Jaud con los que hacer mejor la red para evadir pérdidas.

En este sentido, el Ayuntamiento va a recompensar las campañas de concienciacióndesde la concejalía de medio ámbito para la utilización responsable del agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!