Elda intenta poner freno al abandono escolar
Elda intenta poner freno al abandono escolar
Elda intenta poner freno al abandono escolar
5 (100%) 2 votes

El Ayuntamiento de Elda pone en marcha un programa de coaching para combatir el Abandono Educativo Temprano

El Ayuntamiento de Elda empezó a trabajar para frenar el Abandono Educativo Temprano (AET). Lo realiza por medio del programa Jove Oportunitat,promovido por el IVAJ.

Siguenos en Twitter : ->

Un abandono que, en la situacion de Elda, está en el 13%, de acuerdo con los últimos datos relativos al curso 2016-2017. Concretamente, de los 108 casos de absentismoescolar que ya están en el período de secundaria, 14 estudiantes abandonaron completamente los estudios.

Este programa contra el abandono escolar empieza hoy martes a impartirse en Elda.

Participan 15 adolescentes, que fueron seleccionados después de las reuniones mantenidas con los distintos institutos de la región.

Concretamente, son 13 chicos y dos chicas. Los competidores son adolescentes inscritos en el SERVEF y en el plan de Garantía Juvenil.

El software tiene una duración de 4 meses, con sesiones de 4 horas del día a día, tanto a nivel grupal como individual para atender la diversidad de ocasiones.

El software cumple con sus propósitos, ya que más del 80% de los adolescentes que finalizan el software han retomado su formación.

La concejala de Servicios Sociales, Alba García, apunta que la intención es “dar una exclusiva ocasión a los adolescentes de Elda”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.