Elda: El PP votará abstención ante el presupuestos municipal

0
81
Elda: El PP votará abstención ante el presupuestos municipal
Elda: El PP votará abstención ante el presupuestos municipal
5 (100%) 1 vote[s]

El equipo de gobierno tiene garantizados 11 votos a favor y 5 en contra

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular (PP), en el Ayuntamiento de Elda, Francisco Muñoz, ha adelantado que su grupo, con cinco concejales, votará abstención en el presupuesto municipal, propuesto por el equipo de gobierno de Partido Socialista y Compromís de Elda, para 2019.

Esta tarde de 28 de diciembre, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha convocado un pleno extraordinario, que se celebrará a las 16 horas, para debatir el presupuesto municipal.

Haciendo cuentas, con la abstención de los cinco ediles del PP y el voto a favor de los once concejales del equipo de gobierno, está asegurada la aprobación del presupuesto para el próximo año.

En este sentido, Muñoz ha manifestado que el PP se decanta por la abstención para evitar que los presupuestos queden bloqueados.

De otro modo, le piden al gobierno local de Elda que una vez aprobados atienda a los convenios y subvenciones destinadas a los colectivos, teniendo en cuenta que se trata de un año electoral.

Pese a su abstención, el portavoz popular ha criticado la propuesta de presupuesto, sobre todo porque reflejará un aumento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y porque no contempla la compra del auditorio de ADOC.

En relación a esta última cuestión, Muñoz ha prometido que si alcanza el gobierno de Elda en junio, la primera modificación de crédito que aprobará será para adquirir el Auditorio, puesto que fue un compromiso del pleno del Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.