Elda: El PP alerta sobre la falta de agua potable a corto plazo

0
84
Elda: El PP alerta sobre la falta de agua potable a corto plazo
Elda: El PP alerta sobre la falta de agua potable a corto plazo
5 (100%) 1 vote[s]

El concejal socialista del área afirma que se seguirá comprando agua

La guerra del agua está servida en Elda. El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular de Elda, Alberto García, ha dado a conocer la propuesta del Ayuntamiento de Elda para autorizar una “mayor compra de caudales durante los tres primeros meses de 2019”.

En este sentido, el informe de la propuesta recoge la advertencia de la empresa suministradora de agua “Hidraqua”, de “no poder prolongar más allá del 31 de marzo”, la compra de agua a la entidad Sociedad del Canal de la Huerta.

Hidraqua afirma en este informe que esta entidad “tendrá que atender el resto de compromisos que tiene adquiridos con otros usuarios municipales o entidades de riego”.

Pese a esta advertencia, la propuesta del equipo de gobierno sólo es para seguir comprando más agua durante los tres primeros meses de 2019 a esta entidad de Villena.

Mientras, en esta misma propuesta se evidencia el estado de los pozos Garrincho y Regina. El primero presenta averías, y no hay garantías de volver al estado anterior a la avería y “sin ninguna garantía de recuperarlo, incluso parcialmente”.

Por otro lado, esta propuesta recoge otro informe sobre el Pozo Regina, donde se plantea la electro-mecanización de este nuevo pozo, y se añade que se haga “sin excederse de la fecha del 31 de marzo de 2019”.

Es por lo que el concejal popular no entiende que la propuesta del concejal del área, Fernando Gómez, se reduzca a autorizar la mayor compra de caudales, y no la puesta en funcionamiento del Pozo Regina.

Por su parte, el concejal del área, afirma que el PP está alarmando a la población, y que Elda seguirá comprando agua para un correcto abastecimiento, al tiempo de que acusa al PP de no haber mejorado las deficiencias de este servicio básico durante su anterior mandato.

El Plan de Ajuste al que está sometido el Ayuntamiento de Elda no permite acceder a los 2 millones de euros de fondo de reserva para este tipo de obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.