Elda: El Ayuntamiento incopora a 88 jóvenes con estudios superiores
Elda: El Ayuntamiento incopora a 88 jóvenes con estudios superiores
5 (100%) 1 vote

32 jóvenes con formación básica comenzaron a trabajar el pasado 1 de agosto

Esta mañana, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha dado la bienvenida a los 88 jóvenes con estudios superiores, menores de 30 años, que se incorporan hoy al Ayuntamiento de Elda, gracias al programa T´Avalem, de la Generalitat Valenciana.

Siguenos en Twitter : ->

El Ayuntamiento de Elda ha recibido 1.484.550 euros para la contratación durante 1 año de estos jóvenes, que se incorporan a los diferentes departamentos del Ayuntamiento.

Elda es la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana que más subvención ha recibido de la Generalitat para poner en marcha este programa de empleo juvenil, después de las ciudades de Valencia y Alicante.

El alcalde de Elda ha querido destacar esta apuesta de la Generalitat por Elda y la oportunidad que supone para estos jóvenes este contrato anual, puesto que para la mayoría de ellos se trata de su primera experiencia laboral.

Desde hoy, el Ayuntamiento tiene 88 licenciados o graduados, diplomados, técnicos administrativos e informáticos y técnicos superiores expertos.

Por otro lado, Generalitat Valenciana además dió una segunda subvención de 510.000 euros, para la estipulación laboral de 32 adolescentes, con formación elemental, para puestos de oficiales y operarios.

Estos adolescentes se incorporaron al Ayuntamiento de Elda, por medio de Idelsa, el pasado 1 de agosto. En total, 124 contrataciones, por medio de una la subvención total de 2 millones de euros.

La Generalitat Valenciana da por segundo año consecutivo este plan de empleo juvenil a los ayuntamientos. En la situacion de Elda, en 2017 el Consistorio ha podido contratar a 52 adolescentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.