Elda: Diputación contraria a la subida del precio del depósito de basura para Elda y comarca

0
159
Diputación contraria a la subida del precio del depósito de basura para Elda y comarca
Diputación contraria a la subida del precio del depósito de basura para Elda y comarca
Elda: Diputación contraria a la subida del precio del depósito de basura para Elda y comarca
5 (100%) 2 vote[s]

El Ayuntamiento de Elda manifiesta su disconformidad a la propuesta de Vaersa en la reunión del Consorcio

Esta mañana de martes se ha celebrado una actividad social del Consorcio de Basuras del plan zonal 8, en el que forman parte, etc ayuntamientos, Elda, Petrer, Monóvar y Sax, y la Diputación Provincial de Alicante.

En el orden del día no figuraba la iniciativa de la compañía Vaersa, encargada del régimen y depósito de residuos urbanos en la planta de Villena, para incrementar el valor de depósito por tonelada, dada la necesidad de detectar esta basura en otro vertedero de afuera, ya que el de hoy está al límite de su aptitud.

Si en la actualidad el valor por tonelada de residuos de rechazo depositados en vertedero es de 13.64 euros, con esta subida se quiere incrementar hasta un más alto de 24,56 euros.

Desde los ayuntamientos de Sax y Elda ya enseñaron su contrariedad con esta información de Vaersa en estos micrófonos. Hoy además lo hicieron en la actividad social del Consorcio del plan zonal de residuos 8.

Del mismo modo, el diputado de Medio ámbito en la Diputación Provincial de Alicante, Javier Sendra además mostró su disconformidad.

De la misma manera, Sendra anunció que el director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer, ya ha adelantado que por ahora no se va a aplicar esta medida.

El propósito final de este consorcio es incrementar el reciclaje en todos los municipios, para que más adelante, el depósito de basura en vertedero sea algo residual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.