Elda: Detenida por asesinar al hijo de acogida de su compañero en 2017

Elda: Detenida por asesinar al hijo de acogida de su compañero en 2017

Elda: Detenida por asesinar al hijo de acogida de su compañero en 2017

La Policía Nacional ha detenido hoy a una mujer en Elda (Alicante) acusada del asesinato del hijo de acogida de su compañero sentimental, ocurrido en esa ciudad el 30 de agosto de 2017, según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.

Los agentes del Grupo de Homicidios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) creen que la arrestada, Alejandra G.P., supuestamente estranguló al pequeño Dominique, de 8 años, mientras se hallaba bajo su cuidado en la vivienda familiar y simuló después un asalto por unos desconocidos.

Los investigadores han descartado la participación de terceras personas en el suceso y han llegado a la conclusión de que el crimen solo pudo ser cometido por la ahora detenida.

La detención se ha producido sobre las 9.30 horas y los agentes se disponen a registrar distintos domicilios antes de llevar a la detenida frente la juez desde luego asesinato y simulación de delito.

Según con las pesquisas, la presencia del reducido podía sospechar un estorbo en su vínculo emocional con el entrenador de atletismo local Daniel Faus, con el que tuvo un hijo hace poco.

La desaparición de Dominique se causó sobre las 20.00 horas del 30 de agosto del pasado año en el piso de alquiler donde reside la pareja en Elda, cuando la sospechosa y el menor estaban a solas. Una vecina del edificio descubrió la puerta abierta del domicilio, entró y halló a Alejandra G.P., que es sorda, maniatada en una silla, en tanto que el pequeño yacía muerto en el suelo en otra cuarto.

La en este momento detenida relató a la Policía que dos individuos provistos de cascos de motoristas los habían abordado en el rellano del piso, les habían obligado a traspasar en el interior y la habían atado a ella mientras la agredían y la sometían a tocamientos de tipo sexual.

No obstante, ningún testigo vio escapar del edificio a esos teóricos asaltantes, ni estos fueron captados por las imágenes de algunas videocámaras de supervisión cercanas, lo que llevó a la Policía a descartar la edición de Alejandra G.P. y a centrar la exploración en ella.

Dominique se encontraba en circunstancia de acogida persistente con otra mujer, Penélope Martínez, desde que esta se separó, en 2016, de Daniel Faus, quien poseía asignado un régimen de visitas respecto al menor. Semanas luego de la desaparición del reducido, los dos difundieron un aviso donde pidieron que se dejara de “especular en relación a lo que pasó” para evadir agregar “más mal” al que ya sufren y poder de esta forma “vivir el desafío con la necesidad necesaria”.

En esa nota, los dos anhelaban además la “pronta rehabilitación” a la de hoy pareja de Faus tras haberse visto “llamada de atención lastimosamente por todos los hechos”.

Alejandra G.P. poseía a su vez un hijo reducido fruto de una relación previo, se encontraba embarazada de su compañero cuando sucedieron los hechos y dio a luz meses luego a un niño recién nacido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad