Elda: crea la primera bolsa de viviendas de alquiler

Elda: crea la primera bolsa de viviendas de alquiler

Se trata de viviendas de carácter social.

El Consejo Sectorial de la Vivienda de Elda, formado por los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Elda, Cáritas y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ha presentado el primer documento para dar forma a la bolsa de alquiler de viviendas en Elda, con carácter social.

El objetivo es poder poner en contacto a propietarios de viviendas y demandantes, a un precio máximo, según destaca el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Elda, Amado Navalón.

Los requisitos para acceder a la bolsa son ser personas en riesgo de padecer alguna vulnerabilidad y disponer de una renta mínima.

A los propietarios se les ofrecerán ayudas para seguros de vivienda para garantizar que esas casas están en condiciones y son habitables, y los demandantes dispondrán de ayudas al alquiler o fianza, dependiendo de cada caso.

El Consejo espera para aprobar definitiva esta propuesta de bolsa de viviendas de alquiler en el mes de febrero. Una vez aprobado, la concejalía realizará un informe que se llevará a pleno para aprobarlo de forma definitiva y así proceder a la creación de esta bolsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!