Elda: Condenado a 10 años tras ser interceptado con 10 kilos de cocaína en el coche

0
189
Elda: Condenado a 10 años tras ser interceptado con 10 kilos de cocaína en el coche
Elda: Condenado a 10 años tras ser interceptado con 10 kilos de cocaína en el coche
5 (100%) 1 vote[s]

El acusado protagonizó una persecución temeraria por la autovía desde Villena y embistió a un coche de la Guardia Civil hasta que fue detenido

El hombre de 54 años que fue detenido hace un año, en Elda, con 10 kilos de cocaína en el maletero del Seat León que conducía ha sido condenado por la Audiencia Provincial a 10 años de prisión. Además de un delito contra la salud pública de carácter grave, el tribunal ha apreciado los delitos de atentado contra agente de la autoridad y contra la seguridad vial. La Fiscalía solicitaba una pena de prisión de 16 años pero, al haber conformidad, finalmente el acusado ha sido condenado a 10 años de cárcel. Una pena a la que tendrá que sumar otros cinco años más de privación de libertad por la comisión de otro delito de tráfico de drogas. Un caso que se produjo nueve años atrás cuando trasnportaba un kilo de cocaína procedente de València y también fue arrestado por la Guardia Civil de Villena.

Como ya publicó este diario, el encarcelado se dio a la fuga en un control rutinario que la Guardia Civil desplegó en Villena, dando lugar a una persecución temeraria por la autovía de Madrid-Alicante, la A-31, hasta que fue interceptado por varias patrullas en las inmediaciones del barrio de La Tafalera de Elda.

Un coche patrulla destrozado

Los hechos sucedieron sobre las 4 de la tarde de un domingo y se generó una enorme expectación en Elda por el enorme despliegue policial. La persecución se prolongó a lo largo de 24 kilómetros y finalizó junto al parque de la calle Guillén Tato de Elda, entre los barrios de La Tafalera y Numancia.

En ese lugar los agentes de la Guardia Civil del Puesto Primordial de Villena lograron interceptar al huido cruzándole el coche patrulla, que quedó despedazado por las embestidas del culpado en su intento por consumar la fuga. Según han correcto algunos vecinos de la región, los guardias civiles debieron accionar con enorme eficacia porque el sospechoso aparentaba estar armado y pretendía continuar huyendo.

Al final nadie terminó herido y el detenido, vecino de Villena, de 54 años y con antecedentes policiales por hechos semejantes, fue movido al cuartel de la Guardia Civil de Villena con los 10 kilos de cocaína intervenida. Sustancia que podría haber alcanzado un valor próximo a los dos millones de euros en el mercado negro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.