Elda: Baja el paro en la comarca en el mes de junio

Elda: Baja el paro en la comarca en el mes de junio

los municipios industriales es donde más ha bajado el paro

Termina junio con un buen dato en el índice de desempleo. Se reduce en 204 parados en Elda, Petrer, Novelda, Monóvar y Sax.

Es en Petrer donde más ha bajado, en 68 personas respecto del mes anterior, situándose la tasa de desempleo en 3.966. De igual manera ha ocurrido en Elda, con un descenso del desempleo de 65 personas con una tasa de desempleo de 5.754. Y es que es en los municipios industriales donde más ha bajado el paro.

En Novelda el paro ha bajado en 39 personas, con un total de 2.241 personas. En Monóvar, la reducción ha sido de 33 personas, con 1.325 parados. En cambio, en Sax, la cifra apenas se ha movido, con un parado más y un total de 873 parados.

El sindicato UGT cree que estos datos registrados en las áreas de trabajo de los servicios públicos de empleo (SERVEF) reflejan un incremento de la actividad, aunque con un empeoramiento de la calidad del empleo, marcado por la precariedad, el abuso de la temporalidad y de la estipulación laboral a tiempo parcial involuntaria, esto lleva a un continuado descenso de las rentas del trabajo.

Por todo ello UGT recalca que la optimización de la custodia por desempleo, de la calidad en el empleo y de las rentas del trabajo son cosas vitales para la rehabilitación de las primordiales cambiantes de nuestra economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad