El joven completó la prueba, pero nada más cruzar la meta se desplomó y fue atendido de urgencia por los servicios médicos
Un joven de 21 años murió este domingo tras cruzar la línea de meta de la Media Maratón Alicante-Elche, considerada la media maratón más antigua del mundo. El joven fue atendido por el servicio médico a la brevedad, fue trasladado de urgencia al hospital y finalmente perdió la vida.
El calor hace que el viaje sea más difícil.
El alcalde de la ciudad, Carlos González, ha expresado sus condolencias a la familia: “Lamentamos profundamente los trágicos acontecimientos de esta fiesta deportiva, especialmente para celebrar el 50 aniversario de la cita tan querida por los ilicitanos. Espero que los servicios médicos lo hayan aclarado. las circunstancias del fallecimiento el día de la carrera, cuando el calor de la carrera hizo que el recorrido, que apenas presentaba dificultades, fuera más difícil de lo habitual".
La cuenta oficial de Instagram de la carrera publicó un comunicado anunciando el fallecimiento del corredor: "Hoy celebramos nuestra 50 edición y cerca de 2.800 corredores salieron a combatir el calor para completar 21 kilómetros. Lamentamos anunciar que uno de nuestros participantes, un A 21 años -Anciano corredor de Elche falleció tras cruzar la línea de meta", decía parte de la publicación.
Descubre otras Noticias relacionadas a ELCHE: Muere un joven de 21 años al cruzar la línea de meta en la Media Maratón de Elche puedes visitar la categoría Elche.
Deja una respuesta
Más información