lunes, mayo 20, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Una familia con 2 niños lo pierde todo en un incendio en Elche

Se han quedado en la calle y sin nada, un matrimonio, una mujer con 2 niños pequeños y 4 perros. Necesitan con urgencia poder alquilar una casa y donaciones de ropa y comida.

El pasado martes 4 de julio se originó un incendio en el humilde barrio de Carrús (Elche), como consecuencia de un cortocircuito con un aparato de ventilación de aire. En ese momento se encontraba en la casa Rosario, una mujer de 53 años, con uno de sus nietos de 6 años, sus 4 perros y 1 agaporni. La mujer recibió el aviso del niño pequeño de que había llamas en su casa. Todo fue muy rápido y tal y como relata, como pudo sacó a su nieto ella sola y luego volvió a por sus perros. Aunque, afortunadamente, todos pudieron salvar la vida, ella se cayó durante el suceso y tiene la muñeca rota y graves erosiones en la garganta a consecuencia de la inhalación de humo.

“Estaba sola e hice lo que pude para salvar a mi nieto y a los perros, pero no pude hacer nada por el agaporni, pues ya estaba todo en llamas”, explica angustiada Rosario.

Necesitan encontrar una casa que permita animales

familia con 2 niños lo pierde todo en un incendio

Su hija Natalia indica que “la casa ha quedado totalmente inservible y que lo han perdido todo”. Vivían de alquiler social de su piso, propiedad ahora de un fondo buitre. y se han quedado completamente nada. Con ayuda de familiares y amigos han conseguido ubicar temporalmente a los perros y encontrar un sitio donde pasar estas noches. Rosario actualmente está en un hotel, pero lamenta que no le dejen tener a sus perros, algo que le afecta considerablemente.

Rosario manifiesta su indignación ante la falta de ayudas públicas en estos casos, ya que, según cuenta, ha acudido al Ayuntamiento de Elche esta misma mañana y la única solución que le han ofrecido es pagarle un par de noches más de hotel. En uno que no admiten perros, por lo que la señora ha buscado otra alternativa porque afirma que “varios de ellos ya no quieren comer porque están traumatizados por el incendio y lejos de mí”. De momento, el seguro de la casa le ha asegurado que le va a pagar 10 noches en un hotel petfriendly, mientras encuentran una solución.

Respecto al consistorio, ha insistido en que no le han dado más soluciones, salvo que presente documentación e intentarán tramitar algún tipo de ayuda.

Sin embargo, ahora mismo la prioridad es que encuentren un lugar donde poder vivir, mientras el seguro trata de habilitar de nuevo la casa. Un proceso que, tal y como aclara, “puede llevar muchos meses”. Por ello, piden ayuda para encontrar una casa o un campo donde le permitan vivir con sus animales y haya espacio para ella, su pareja, su hija y sus dos nietos pequeños.

Inician una campaña social de ayuda a la familia

Tras este trágico suceso, una amiga de la familia inició por redes sociales una campaña de ayuda urgente para esta familia que lo ha perdido todo. No solo los recuerdos de una vida, sino toda la ropa, calzado, productos de primera necesidad, juguetes y la comida del mes, entre otras cosas importantes.

Ahora mismo es prioritario ayudarles a cubrir las necesidades más urgentes:

  • Encontrar vivienda temporal o de alquiler
  • Ropa y calzado para mujer y niños
  • Comida y productos de primera necesidad

Además, han habilitado unos puntos de recogida para la alimentación de los perros: Necesitan pienso Advance de Salmón y latas húmedas para una de las perritas que tiene 17 años.

Puntos de recogida Elche:

  • Zona centro: C/ Carrer dels Arbres nº13
  • Clínica veterinaria Dama y Vagabundo: C/ Manuel Vicente pastor n66
  • Supermercado Canino2: C / Avenida de la libertad n8

 

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Maria Carmona
Maria Carmona
María Carmona, periodista freelance y activista por los derechos de los animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.