miércoles, mayo 22, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Elche cuenta en la actualidad con un 11% más de empresas que antes de la crisis Covid 19

El alcalde de Elche, Carlos González, valora como un factor muy positivo esta tendencia y explica que el mayor crecimiento de firmas se registra en el sector de la construcción con un 19%, seguido del sector agrícola, con un 18% más y la industria también da síntomas de recuperación


El alcalde de Elche, Carlos González, valora como un factor muy positivo para la dinámica socioeconómica de la ciudad el notable crecimiento de empresas en el municipio que se ha producido en el primer trimestre de 2022. Un 11% más de empresas que antes de la crisis del Covid 19 que se produce de forma paralela al crecimiento de contratos indefinidos y al número de altas en la Seguridad Social, que es el más elevado de la historia.

González ha explicado que según la base de datos “Estadística de Empresas Registradas en la Seguridad Social” de la GVA, las 7.327 empresas correspondientes aparecieron en Elche en el primer trimestre de 2022, frente a las 6.626 del mismo periodo de 2020. crisis provocada por la epidemia. “Eso significa que en este momento Elche tiene un 11% más de empresas que antes de la crisis de 2020, un dato muy positivo que demuestra que la estructura empresarial de Elche se está recuperando y consolidando tras dos años realmente complejos de activación”.

Por sectores, Elche cuenta actualmente con 211 empresas pertenecientes al sector agrícola, 719 especializadas en la construcción, 1.028 en la industria y 5.369 en el sector servicios, uno de los sectores más afectados por las restricciones de la crisis sanitaria.

En comparación con el primer trimestre de 2020, antes de que comenzara la pandemia, las empresas de la industria de la construcción crecieron más rápido, un 19% más que antes de la crisis sanitaria. Le siguió el crecimiento de las empresas del sector agropecuario, que aumentaron un 18%.

El alcalde de Elche destacó la evolución que se está produciendo en el sector servicios. El alcalde ha señalado: “Actualmente tenemos un aumento del 9% en el número de empresas comprometidas con el sector servicios respecto al primer trimestre de 2020 hasta las 5.369, frente a las 4.947 de antes de la crisis sanitaria. El afán por recuperar la normalidad perdida ha llevado a un auge de nuevos negocios, a la vez que las ayudas de diferentes gobiernos también favorecen este reinicio”.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.