domingo, mayo 26, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Elche anima a autónomos y pymes a solicitar las ayudas municipales de 500 euros

El alcalde de Elche, Carlos González, invita a las personas autónomas y los responsables de las pequeñas y medianas empresas del municipio a solicitar las ayudas municipales de 500 euros para hacer frente al pago de los recibos de la luz y el gas y recuerda que el plazo finaliza el próximo día 22 a las doce de la noche.

Los trabajadores autónomos interesados en solicitar las ayudas municipales de hasta 500 euros para paliar los costes de la luz y el gas, además de en la sede electrónica, podrán solicitarlas presencialmente, acudiendo sin cita previa a cualquier Oficina Municipal de Atención a la Ciudadanía (OMAC) del municipio en su horario habitual. Las pueden solicitar también las pymes que tengan un máximo de 10 empleados en la sede electrónica.

El paquete de ayuda asignó 1 millón de euros y benefició a aproximadamente 2.000 beneficiarios. El pasado viernes también se abrió el plazo para solicitar una ayuda de 300 euros de la Generalitat, en la línea de la ayuda de 200 euros del Gobierno central, también para paliar el aumento del coste de la energía, que beneficiará a unos 16.000 autónomos de la ciudad.

El alcalde ha destacado el interés del Ayuntamiento de Elche “por contribuir a paliar la situación de un sector importante de nuestra estructura productiva que desarrolla las actividades necesarias para el reinicio de la actividad económica en la ciudad”.

Líder de equipo de gobierno destaca asignación de $7 millones del Concejo Municipal para distintas ayudas a familias y pequeñas empresas

Asimismo, González destacó cómo las diferentes administraciones públicas están trabajando para apoyar a las familias y empresas afectadas por la pandemia y la crisis bélica de Ucrania, informando que el trámite a través de las diferentes páginas web es sencillo y requiere pocas solicitudes.

En este sentido, Carlos González destaca: “Somos conscientes del enorme impacto que está teniendo el aumento del coste de la energía, por eso el Ayuntamiento de Elche ha destinado un total de 7 millones de euros del presupuesto municipal, uno de los cuales, en primer lugar, para ayudar a Hogares y comercios a gestionar pagos de diferentes recibos, así como alquileres, exenciones de impuestos o compra de electrodomésticos de alta eficiencia”

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.