El 31 de diciembre en Alicante, cuatro jóvenes, con edades comprendidas entre 14 y 17 años, fueron arrestados en Elche, acusados de supuestos delitos vinculados al yihadismo e intentos de planificar acciones en un edificio religioso.
los arrestos se llevaron a cabo en varios lugares de Elche unos días antes de la Navidad. Los detenidos fueron aprehendidos por oficiales de la Comisaría General de la Policía Nacional que se desplazaron desde Madrid.
La operación fue dirigida en contra del yihadismo y tenía como objetivo la detección y organización de posibles nuevos miembros. Esta acción estuvo coordinada por la Audiencia Nacional y se notificó a la fiscalía de Menores de este órgano judicial, con sede en la capital de España.
Actualmente, España tiene 82 presos por yihadismo y otros 70 están en riesgo de ser captados mientras están en prisión.
Según el diario digital El Confidencial, los jóvenes detenidos, que fueron trasladados a Madrid, podrían haber estado planificando actuar durante las festividades navideñas en algún edificio de culto religioso. Entre los posibles objetivos se encuentra la basílica de Santa María de Elche.
Deja una respuesta