miércoles, mayo 22, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

34 heridos leves en una Nit de l’Albà sin incidentes destacados

El Alcalde Pablo Ruz, acompañado por los directores médicos del Hospital General, Jaume Sastre y el del Vinalopó, Pedro Gonzalez, además del Comisario Principal de la Policía Local, César Zaragoza y la concejal de Festjos, Inma Mora han hecho balance de la noche de la Alborada.

Ruz ha destacado que “subrayar afortunadamente que no hemos tenido sucesos destacables, más allá de los pequeños incidentes típicos de esta noche”.

El espectáculo pirotécnico de la nit de l’albà supone el lanzamiento de 2.500 kilos de pólvora; 312 palmeras y 70 mil cohetes. Una fiesta única en el mundo que concluye con las carretillas en el Hort del Monjo, y que afortunadamente no ha registrado incidentes graves.

“El balance definitivo de heridos registrados en la ciudad de Elche ha sido de un total de 34 lesionados, siendo 1 tratado por una lesión de  mayor entidad y el resto leves.La herida de mayor entidad es una niña de 12 años, que se encuentra ya en casa, por una lesión en el ojo

En 2022 tuvimos 17 heridos leves y 3 graves.En 2019 42 heridos en total.

El Alcalde ha indicado que “quiero agradecer muy especialmente a todo el personal de servicios: policía local, bomberos, Protección civil, servicios sanitarios, limpieza, etc por su gran trabajo en durante las fiestas y especialmente en una noche como la nit de l’albà y dar las gracias porque prácticamente no ha habido incidentes.

La Nit de l´Albà cuenta por segundo año consecutivo con un nuevo dispositivo especial de seguridad compuesto denominado HAB que vela porque la noche más espectacular de las fiestas ilicitanas se desarrolle con el menor número de incidentes posible. Por su parte, tanto el Hospital General Universitario General de Elche como el Hospital Universitario del Vinalopó refuerzan su personal de cara a esa noche para prestar una mejor asistencia en esta ocasión especial.

Las lesiones más frecuentes han sido en su mayoría producidas por la caída de cañas, 6,seguidas por las carretillas, 18 y el resto por la manipulación y/o uso de material pirotécnico, también 10.

Este año el primer herido fue atendido a las 21:40 horas del día 13 en el PAS del Toscar. El último fue atendido a las 05:33 de la madrugada del día 14 en el PAC del Altet.

Por sexos, se atendieron 18 hombres y 16 mujeres, siendo el paciente de mayor edad atendido por el dispositivo HAB, se trata de un hombre de 64 años con lesiones leves en cabeza y cara por carretilla dentro de la jaula pero que no revistió gravedad. El paciente más joven fue un niño de 2 años, atendido en el PAS de Toscar, de carácter leve.

Asimismo, 13de los 34 heridosfueron dentro de la zona acotada y 21fuera. El Dr. Jaume Sastre ha explicado en la rueda de prensa que “Este año se han atendido un total de 2 personas en el Hospital de Elche. Uno de ellos de  carácter leve y 1 persona con una lesión grave en el ojo izquierdo”.

La paciente con una lesión grave es una niña de 12 años atendida por impacto de restos de material pirotécnico en el ojo izquierdo. Fue tratada en el momento y será revisada de forma ambulatoria por la consulta específica de oftalmología. Ninguno de los heridos atendidos en el Hospital General ha sido dentro de la zona acotada.

Por otro lado, el doctor Pedro González, Director Médico del Hospital Universitario del Vinalopó, ha manifestado que “este año no se ha atendido a ningún herido en nuestro hospital pero sí 6 en el PAS de Toscar aunque todos de carácter leve. Afortunadamente, la responsabilidad de los ciudadanos y la labor de prevención e información que se realiza permiten desde hace unos años disfrutar de las fiestas ilicitanas sin incidentes graves”.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.