Elche: ya esta preparada para recibir a su Dama en 2019

0
230
Elche: ya esta preparada para recibir a su Dama en 2019
Elche: ya esta preparada para recibir a su Dama en 2019
Elche: ya esta preparada para recibir a su Dama en 2019
5 (100%) 2 vote[s]

El Ayuntamiento ilicitano ultima las exigencias del Ministerio de Cultura con un proyecto museológico y otro museográfico

El Ayuntamiento de Elche solicitará una actividad social con el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, para exponerle los proyectos museológico y museográfico exigidos por el Ministerio para que la Dama de Elche pueda volver de forma temporal a su localidad de origen en 2019.

De esta forma lo anunció el alcalde de Elche, Carlos González, en un aviso, tras la actividad social de la comisión bilateral formada por representantes del Consistorio y la Conselleria de Cultura, conmemorada hoy en València para tratar la vuelta de la Dama a su localidad de origen.

González explicó que en este acercamiento se informó a la directora general de Cultura, Carmen Amoraga, y a los integrantes de la comisión del nivel de cumplimiento de los distintos proyectos exigidos en la previo actividad social con el Ministerio de Cultura como paso antes de la viable cesión temporal de la Dama en 2019.

En este sentido, el regidor aseguró que el emprendimiento museológico está “muy avanzado” y que dentro de poco va a estar adjudicado el museográfico, lo que dejará adecuar la Torre del Homenaje del Palacio del Altamira -donde ya se ubicó la Dama de Elche en su cesión temporal en 2006- para la contextualización del busto íbero con medio centenar de piezas del yacimiento ilicitano de La Alcudia.

“Estas piezas arroparán a la escultura y le van a dar un más grande contenido a la cesión temporal porque posibilitarán verla en su contexto”, ha manifestado González.

Por otro lado, el emprendimiento museológico implica unas aptitudes físicas “imprescindibles” para asegurar la correcta estancia de la Dama en la localidad de Elche, como la seguridad, la iluminación o la humedad relativa, ha indicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.