ELCHE: UNA MUESTRA DE CONCHAS DEL MEDITERRÁNEO ACERCA LA MALACOLOGÍA A LOS ILICITANOS

ELCHE: UNA MUESTRA DE CONCHAS DEL MEDITERRÁNEO ACERCA LA MALACOLOGÍA A LOS ILICITANOS

ELCHE: UNA MUESTRA DE CONCHAS DEL MEDITERRÁNEO ACERCA LA MALACOLOGÍA A LOS ILICITANOS

El Museo Paleontológico de Elche expone en junio una selección de los moluscos más habituales en su área ‘Los Secretos del MUPE’

Como ya es habitual cada mes, el Museo Paleontológico de Elche expone nuevas piezas en su área ‘Los Secretos del MUPE’. En esta ocasión, el museo ilicitano expondrá en junio una serie de 9 gasterópodos y 6 bivalvos característicos de las costas mediterráneas. Estos ejemplares pertenecen a la colección de conchas actuales que el MUPE alberga en sus fondos. Han sido seleccionadas con el objetivo de dar a conocer, y con ello poder identificar, las conchas más frecuentes de las playas del Mediterráneo.

Las conchas actuales del museo están compuestas fundamentalmente por tres colecciones que han sido donadas a la institución. Hasta la fecha, se han inventariado más de 4.500 ejemplares. Para ello, desde el primer momento de la creación del área se cuenta con cuatro voluntarios que ayudan en los trabajos de inventariado y almacenaje.

Con la exposición de estas piezas, el Museo Paleontológico de Elche pone al alcance de los visitantes parte del valioso fondo con el que cuenta el centro museístico. De este modo, se acerca a la sociedad elementos tan cotidianos como son las conchas, que se pueden ver durante un paseo por la playa, y a las que ahora se les podrá poner nombre e identificar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!