Elche: Una investigación del Hospital vincula el VIH con un mayor riesgo de ictus cerebral

0
130
Elche: Una investigación del Hospital vincula el VIH con un mayor riesgo de ictus cerebral
Elche: Una investigación del Hospital vincula el VIH con un mayor riesgo de ictus cerebral
5 (100%) 1 vote[s]

El Grupo de Investigación de Enfermedades Infecciosas del alicantino Hospital General Universitario de Elche ha realizado un estudio que muestra que las personas con VIH tienen un 42 por ciento más de riesgo de padecer cualquier tipo de evento cerebrovascular que el resto de la población.

El resultado de este trabajo fue presentado por el doctor Sergio Padilla, quien ejerce como facultativo especialista de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario de Elche, en el X Congreso Nacional de Gesida, celebrado en Madrid. La investigación, liderada por el centro hospitalario en cuestión, se llevó a cabo junto con otros 35 hospitales de toda España, en el marco de la Cohorte de la Red Española de Investigación en sida (CoRIS).

Para llevar a cabo el estudio se recopilaron datos de accidentes cerebrovasculares para, luego, calcular las tasas de incidencia de 2004 a 2015. Al comparar cifras de la población general y de población con VIH, el equipo descubrió que la incidencia era mayor en este último grupo (260 casos cada 100.000 pacientes frente a 183 casos cada 100.000 en población general), según informa el Gobierno valenciano.

Asimismo, el proyecto muestra cómo estos accidentes cerebrovasculares en pacientes con VIH aparecen en rangos de edad más tempranos (entre los 35 y 54 años) que en el caso de la población general, además de que son las mujeres las que presentan mayor incidencia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.