Elche: Un Joven de 29 años detenido por amenazas a su propia Madre

0
238
Elche: Un Joven de 29 años detenido por amenazas a su propia Madre
Elche: Un Joven de 29 años detenido por amenazas a su propia Madre
Elche: Un Joven de 29 años detenido por amenazas a su propia Madre
5 (100%) 2 vote[s]

La Policía arresta a un joven de 29 años que chantajeó a su progenitora con incendiarle el domicilio al negarse a financiarle la compra de estupefacientes

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 29 años que intimidó a su madre con quemar la vivienda donde reside, con ella dentro, si no le daba el dinero que le pedía.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes en Elche cuando el hombre le pidió dinero, presuntamente para financiar la adquisición de estupefacientes, según recopila el atestado policial.

La negativa de la mujer, que conocía las pretenciones del joven, originó que se produjera una intensa controversia entre los dos.

La pelea subió de tono de tal forma que, por último, y para evadir más agresiones verbales o físicas, fue necesaria la participación de los agentes frente el temor de que el joven hiriera a su madre, que se negó constantemente a ofrecerle el dinero que le pedía.

El detenido pasó ayer a disposición judicial por un delito de amenazas, ya que no solo le ha dicho a su madre, con la que convive, que quemaría la vivienda, sino que la intimidó con llevarlo a cabo con ella dentro, en una clara amenaza de atentar contra su historia.

La víctima convive con el acusado, que aparentemente tiene inconvenientes de drogodependencia, según recopila el atestado policial.

Frente la necesidad de consumir drogas, perdió el control, un radical que en ningún caso, como recuerdan desde la Localidad de la Justicia de Elche, justifica esta clase de hábitos violentos. En esta situación, además, se proporciona el agravante de vínculo, por lo cual, más allá de que el hecho quedó en una amenaza, es más grave.

De esta forma, si la madre lo solicita, el juzgado podría estudiar una orden de alejamiento, dado que el hijo es más grande de edad y podría de esta forma evadirse más episodios de crueldad derivados de estas formas de proceder.

Otro caso

El juzgado de guardia de Elche recibió ayer otro caso semejante, en el que se denunció un caso de castigo de un hijo a su padre.

Parece ser, hablamos de un caso particular, debido a que el hijo sufre una patología mental, por lo cual es inimputables, debido a que hay una eximente completa de la compromiso penal. Esta eximente de compromiso se otorga a todos los escenarios.

De hecho, es la misma que se aplicó hace solamente algunas semanas en la Parte Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con origen en Elche, en la situacion del joven que asesinó a su padre porque suponía que era el demonio, al transportar numerosos meses sin tomar la medicación.

De esta forma, la pena de carcel se sustituyó por un ingreso en un psiquiátrico, para que el acusado logre volver como estaba.

Ajeno de esto, las agresiones de hijos a sus padres o mamás, apuntan desde la Localidad de la Justicia de Elche, pasaron de ser algo anecdótico a darse con relativa continuidad.

Mayormente hablamos de adolescentes con alguna clase de inconveniente adaptativo, que desarrollan formas de proceder violentas con sus progenitores, que poco tienen la posibilidad de llevar a cabo por vigilar esta clase de casos, y terminan recurriendo a los juzgados buscando asistencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.