ELCHE: UN 62% DE LOS ILICITANOS RECICLA Y REUTILIZA DE FORMA CONSCIENTE POR EL MEDIO AMBIENTE

ELCHE: UN 62% DE LOS ILICITANOS RECICLA Y REUTILIZA DE FORMA CONSCIENTE POR EL MEDIO AMBIENTE

ELCHE: UN 62% DE LOS ILICITANOS RECICLA Y REUTILIZA DE FORMA CONSCIENTE POR EL MEDIO AMBIENTE

El Parque Natural de la Font Roja, la Sierra del Caballo y las dunas de L’Altet son los espacios predilectos para respirar aire puro

Los ilicitanos prefieren favorecer el uso del transporte público y los vehículos eléctricos antes que aplicar restricciones de tráfico como principal medida para mejorar la calidad del aire que respiran. Esta es una de las principales conclusiones del Informe del Medio Ambiente 2019, desarrollado simultáneamente y a nivel nacional a través de encuestas presenciales en 16 centros comerciales gestionados por Cushman & Wakefield con el objetivo de conocer las inquietudes de los españoles en esta materia y su grado de satisfacción con la calidad del aire que respiramos.

El estudio, en el que han participado con sus respuestas más de 300 ilicitanos durante el pasado sábado 18 de mayo en el Centro Comercial L’Aljub, revela que, en Elche, más del 62% de los encuestados recicla y reutiliza de forma consciente por el Medio Ambiente. Además, si a este dato se le se suman las personas que han reducido el consumo de plásticos, el porcentaje asciende al 80%.

En cuanto a la calidad del aire, 6 de cada 10 ilicitanos no están satisfechos con el aire que respiran. El grado de satisfacción aumenta a medida que se incrementa el número de miembros de la unidad familiar. Por otro lado, los habitantes de Elche prefieren la montaña para respirar aire puro, pero si tienen que elegir lugares concretos se quedan con El Parque Natural Font Roja, la Sierra del Caballo y las Dunas de L’Altet.

El 96% de los encuestados señalan la industria y el transporte como el principal origen de las emisiones de CO2. Por otra parte, el deseo favorito por el Medio Ambiente con un 36,3% es reducir el consumo de plásticos y envases, seguido muy de cerca, con un 34,6%, por disponer de más espacios verdes.

El sondeo aporta también otros datos de interés, los mayores de 56 años y los que viven solos son los más concienciados con el uso del transporte público y las familias numerosas con el consumo de productos de proximidad.

El Informe del Medio Ambiente se enmarca dentro de las acciones emprendidas por Cushman & Wakefield con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente, centrado este año en la contaminación del aire y su impacto sobre la salud y el calentamiento del planeta.

El Centro Comercial L’Aljub está gestionado por Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios que asesora a sus clientes la manera en que la gente trabaja, compra y vive. www.cushmanwakefield.es – Twitter: @CushWakeSPAIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!