Elche: Tres detenidos tras robar en una nave de calzado

Elche: Tres detenidos tras robar en una nave de calzado

Elche: Tres detenidos tras robar en una nave de calzado

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres que circulaban en una furgoneta tras robar en una nave de calzado de Elche (Alicante) y que acumulaban más de cien detenciones por delitos contra el patrimonio, según fuentes policiales.

La investigación se inició a raíz de un informe realizado por agentes del Grupo Operativo de Respuesta, que presta servicio únicamente de noche y se dedica a la prevención de robos con fuerza en polígonos, viviendas de las partidas rurales y de la periferia del núcleo urbano de Elche.

Ese informe venía motivado por la detención durante la madrugada de una furgoneta sospechosa que circulaba próxima a un polígono industrial, durante la cual cachearon a sus ocupantes y encontraron un molde de una suela de calzado, un tubo de escape que acababa de ser seccionado y varias herramientas de las utilizadas para el asalto de naves industriales como cizallas, patas de cabra u objetos de corte.

Ya que en el instante de la participación policial no ha podido demostrarse que los elementos intervenidos fuesen de origen ilícito, los agentes identificaron a los ocupantes del furgón y más adelante el grupo contra delitos patrimoniales averiguó el sitio de donde habían sustraído los efectos que llevaban en la furgoneta. Habían asaltado una nave industrial de Elche tras cortar la valla con una cizalla y romper el cierre de la puerta con una pata de cabra.

Los agentes averiguaron que días atrás en Novelda fueron detenidos por la Guardia Civil por robo con fuerza en las cosas, y uno de ellos había facilitado una identidad falsa, la de un hermano de el.

Una vez fueron determinados y se tuvieron las pruebas en su contra, se dispuso un operativo compuesto por agentes de paisano alrededor de sus domicilios que culminó con la detención de los tres implicados, acusados, dos de ellos de robo con fuerza en las cosas y el tercero de robo con fuerza y usurpación de identidad, delitos por los que fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad