ELCHE: Toma de posesión de Carlos González como alcalde de Elche 2019

0
89
ELCHE: Toma de posesión de Carlos González como alcalde de Elche 2019
ELCHE: Toma de posesión de Carlos González como alcalde de Elche 2019
ELCHE: Toma de posesión de Carlos González como alcalde de Elche 2019
5 (100%) 1 vote[s]

El socialista Carlos González ha repetido hoy como alcalde de Elche con los votos de su partido (12) y los de Compromís (2), que formarán el nuevo equipo de gobierno durante los próximos cuatros años.

La sesión de investidura se ha desarrollado en un salón de plenos del Ayuntamiento de Elche totalmente lleno, que se ha iniciado con la interpretación del himno de la ciudad.

Muchos de los invitados han visto el acto desde la próxima sala del Consell a través de una pantalla, además de los ilicitanos que sin invitación han podido seguirlo desde la pantalla gigante situada en el exterior del edificio.

Los 9 concejales populares han jurado su cargo con una mano en la Biblia, todos ellos en castellano, al igual que las dos de Vox, que además han finalizado su juramento “Por España, lo juro”. Además, dos de los ediles socialistas también han jurado su cargo, pero ante la Constitución.

El resto, 14 concejales (10 del PSPV-PSOE, 2 de Cs y 2 Compromís) han prometido su cargo con la mano en la Constitución, algunos de ellos en valenciano.

La Mesa de Edad, el concejal más mayor y el más joven, estaba formado por Antonio García de Compromís (31 años) y Elena Bonet del PP (60 años), que ha sido la encargada de darle el bastón de mando al nuevo alcalde.

González ha recibido el apoyo de todos los concejales de su partido y los dos de Compromís (14 y la mayoría absoluta), mientras que las otras tres formaciones han votado a sus respectivos cabezas de lista, Pablo Ruz (PP), Eduardo García-Ontiveros (C’s) y Amparo Cerdá.

Posteriormente, ha prometido en valenciano cumplir fielmente con las obligaciones del cargo de alcalde del Ayuntamiento de Elche.

Una de las anécdotas del recuento de votos ha sido que la presidenta de la mesa de edad, la popular Elena Bonet, se ha confundido en dos ocasiones en la lectura de la papeleta y en lugar de decir el nombre su candidato, Pablo Ruz, ha nombrado a Carlos González.

En las elecciones de 2015, González también fue elegido con los votos de su partido (8), Compromís (4) e Ilicitanos por Elche (2), que formaron el tripartito de gobierno, además del apoyo del único concejal del Partido de Elche, quien menos de un año después entró a formar parte de este gobierno tras la salida de Ilicitanos por Elche

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.