Elche: Policía Nacional registra la clínica de iDental
Elche: Policía Nacional registra la clínica de iDental
5 (100%) 2 votes

Se busca obtener las pruebas para esclarecer de los hechos, así como facilitar a los Servicios de Salud salvaguardar los historiales médicos de los pacientes

Agentes de la Policía Nacional han realizado 19 registros en sedes y oficinas de la empresa iDental con el fin de asegurar los historiales médicos de miles de pacientes y obtener indicios que permitan esclarecer el presunto fraude cometido por la mercantil.

Siguenos en Twitter : ->

El Jugado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional ha encomendado a la Comisaría General de la Policía Judicial esta investigación por los presuntos delitos de administración fraudulenta, estafa, apropiación indebida, falsedad documental, lesiones y contra la salud pública.

Los agentes han actuado en varias provincias como en Alicante donde, entre las clínicas registradas se encuentra la ubicada en Elche.

La investigación se basa en la actividad desarrollada por la estructura IDental, empresa cuyo objeto era la prestación de servicios odontológicos mediante un gran número de clínicas dentales repartidas por todo el territorio nacional. La mercantil habría venido ofreciendo paralelamente un sistema de financiación de los tratamientos a través de diferentes plataformas bancarias a los usuarios de sus clínicas.

De este modo cobraban por adelantado la cantidad total del tratamiento, mientras que los citados tratamientos quedaban incompletos con los consiguientes perjuicios para los clientes.

Al final, y una vez obtenida una cantidad enorme de dinero todavía por cuantificar, los tratamientos se fueron interrumpiendo y las clínicas se fueron cerrando de manera progresiva. De igual modo, se inspecciona si los pacientes eran atendidos por personal no preparado o con bajo perfil profesional, y si se empleaba material de mala calidad.

Con esta actuación se busca por un lado conseguir las pruebas para el total esclarecimiento de los hechos delictivos que son denunciados por una cantidad enorme de damnificados, de esta forma como hacer más simple que de parte de los Servicios de Salud se disponga lo primordial para salvaguardar los historiales doctores de los pacientes. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, estuvo esta semana en Hoy por Hoy Elche donde detalló que la conselleria no posee una compromiso directa al no hallarse en su carta de servicios.

Barceló aclaraba que al tratarse de unas clínicas que están cerradas no tienen la posibilidad de ingresar por la fuerza y hay que continuar unos pasos. Todavía, la consellera aseguraba que de parte de la gestión autonómica se estaban llevando a cabo las gestiones oportunas para conseguir la autorización para que el juzgado pudiese entrar a las áreas de trabajo y conseguir de esta forma los historiales doctores de los pacientes, como al final ocurrió esta semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.