Elche: LAS COLECCIONES DE CONCHAS DEL MUPE SON EXPUESTAS EN UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

0
69
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Elche: LAS COLECCIONES DE CONCHAS DEL MUPE SON EXPUESTAS EN UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
5 (100%) 1 vote

Este jueves 31 de enero a las 18.00 horas será la primera vez que el museo ilicitano muestre el trabajo que hay tras este tipo de piezas

El Museo Paleontológico de Elche, conocido fundamentalmente por su colección paleontológica y mineralógica, ha organizado una jornada de puertas abiertas para este  jueves 31 de enero a las 18.00 horas con el objetivo de dar a conocer el trabajo que se realiza en su colección de malacología. Aunque se trata de una actividad gratuita, es necesario realizar una reserva previa llamando al 965458803, ya que son plazas limitadas.

Ya en el año 2011 los fondos del MUPE recibieron una importante donación, abriendo una nueva línea de trabajo. Nacía así, la colección de conchas actuales. Hasta la fecha, son tres las colecciones que han sido donadas al museo en el ámbito de la malacología, disponiendo de más de 4.000 ejemplares siglados procedentes de todo el mundo.

Durante su visita, los participantes podrán conocer de primera mano el trabajo que hay tras esta colección: limpieza, consolidación de las piezas, catalogación, inventariado y conservación. Este recorrido por el museo ilicitano llevará a los visitantes a descubrir la zona de trabajo y de investigación, finalizando con una visita a la colección expuesta.

Esta propuesta se enmarca dentro del programa de comunicación de la ciencia del museo, el proyecto didacPAL, gracias al cual los visitantes conocen y forman parte activa de un museo único en la provincia de Alicante.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.