Elche: La concejala de Educación carga contra PP, Cs e Ilicitanos por Elche
Elche: La concejala de Educación carga contra PP, Cs e Ilicitanos por Elche
5 (100%) 1 vote

Los tres grupos de la oposición denunciaron la falta de actuación en materia educativa en la ciudad

La concejala que no está para tonterias, aclaro que no permite que gestionen su su gestión y fue el motivo de sus duras palabras.

Siguenos en Twitter : ->

En los últimos días, Partido Popular, Ciudadanos e Ilicitanos por Elche parecen haberse puesto de acuerdo para poner de manifiesto lo que consideran falta de actuación por parte de la Conselleria de Educación y el Ayuntamiento en los centros escolares de la ciudad.

El diputado autonómico del PP, Juan de Dios Navarro, aclaraba ayer que propondrá en el próximo pleno del estado de la Comunidad en las Cortes Valencianas la construcción del IES nº 11, la ampliación del colegio público La Paz de Torrellano, las aulas de infantil en los CEIP de La Galia, Valverde y Els Garrofers, ampliación del colegio Las Bayas, un gimnasio en el López Orozco, un comedor escolar en el Jaime Balmes o el nuevo centro de educación especial en el Virgen de La Luz.

La concejala del área, Patricia Maciá, ha recordado a los populares que todas esas actuaciones ya se están gestionando. Maciá ha apuntado que “el Partido Popular no tiene vergüenza ni la conoce”. La responsable del Educación ha recordado que durante los diez años de gobierno de los populares no hicieron anda por eliminar los barracones en Elche, ni se les ocurrió solicitar el IES nº 11, “es más estaban en contra”, ha añadido Maciá. Les ha pedido “que dejen de decir tonterías y colaboren”.

En relación a Ciudadanos, la concejala de Educación les ha pedido que se posicionen políticamente.

Maciá ha relevante que la formación naranja “sabe muy bien todo el trabajo que está realizando el Ayuntamiento en relación a las proyectos y el cuidado de los colegios”. Les ha pedido que se relajen porque no llegaron aún las selecciones.

Sobre Ilicitanos por Elche, ha aclarado que a lo largo de los ocho meses que estuvieron formando parte del conjunto de gobierno no se preocuparon “en ningún instante” de los colegios de Elche. Maciá ha recordado que la Conselleria ha abierto la etapa de licitación para el arreglo de la grieta en la fachada del Jaume I.

De igual modo, la concejala de Educación explicó que la próxima semana se van a poner en contacto con Valencia para comprender el estado de las proyectos en el Jaume I, el centro de Torrellano y el IES nº11.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.