ELCHE: EL MUPE CELEBRA EL DÍA DE LOS MUSEOS CON ACTIVIDADES GRATUITAS PARA TODOS

0
250
ELCHE: EL MUPE CELEBRA EL DÍA DE LOS MUSEOS CON ACTIVIDADES GRATUITAS PARA TODOS
ELCHE: EL MUPE CELEBRA EL DÍA DE LOS MUSEOS CON ACTIVIDADES GRATUITAS PARA TODOS
5.0
01

Del 17 al 19 de mayo el museo ilicitano llevará a cabo acciones con escolares, visitas al laboratorio y talleres didácticos para toda la familia

El Museo Paleontológico de Elche, en colaboración con el Ayuntamiento de Elche, se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos con numerosas actividades para todos los públicos. Así, este viernes 17 de mayo por la mañana los grupos escolares conocerán ‘Lo que el museo esconde: ¿Qué pasa en el laboratorio y almacenes del museo?’. Una actividad en la que descubrirán qué hay tras los fósiles que se pueden ver en las diferentes salas del museo ilicitano.

Además, mañana a las 18.30 horas, el MUPE abrirá sus puertas a todos los interesados que quieran realizar una visita exclusiva a su laboratorio. Una oportunidad para ver una de las dependencias ocultas que suele estar cerrada al público y que se abrirá de forma excepcional. Para ello habrá que hacer una reserva previa en el 965 458 803.

Asimismo el sábado 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, estará dedicado a disfrutar del museo en familia, puesto que de 11.00 a 13.30 horas se realizarán talleres didácticos de manera ininterrumpida.

Con estas propuestas planteadas se pretende acercar el Museo Paleontológico de Elche a la sociedad. Se busca, por tanto, que ciudadanos y ciudadanas formen parte activa del centro de investigación, conservación y difusión, único en la provincia de Alicante, en el que aprender y divertirse es posible.

El Día Internacional de los Museos se celebra desde 1977, a propuesta del ICOM (Consejo Internacional de Museos), con el principal objetivo de dar a conocer el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.